febrero 4, 2020

Actualidad

XXVII Muestra Internacional: R-Eco, el nuevo adhesivo de Butech que reduce la contaminación por plástico

La firma desarrolla un nuevo material de instalación para pavimentos y revestimientos cerámicos reutilizando partículas plásticas.

Si toda la cerámica de PORCELANOSA Grupo se colocara con este aditivo, el impacto medioambiental por plástico disminuiría en más de 800 Tm/año.

El impacto que generan los microplásticos en el océano ha puesto en alerta a organismos oficiales, instituciones públicas y asociaciones ecologistas como Greenpeace. Precisamente, esta ONG publicó en un reciente informe que la basura plástica en España llega hasta los 30 millones diarios y que solo el 9% de todo el plástico que se consume mundialmente se recicla.

Una situación límite que exige actuar de manera contundente y ordenada, según las directrices de la misma ONU. “Abordaremos el daño a nuestros ecosistemas causado por el uso y la eliminación insostenibles de los productos plásticos, incluso mediante la reducción significativa de los productos plásticos de un solo uso para el año 2030, y trabajaremos con el sector privado para encontrar productos asequibles y respetuosos con el medio ambiente”, expresó la propia organización mediante un comunicado.

1 Butech r ECO Porcelanosa

R-Eco, un adhesivo para frenar la emergencia climática

Siguiendo esas indicaciones y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la firma Butech de PORCELANOSA Grupo ha desarrollado un nuevo adhesivo que reduce la contaminación por plásticos y mejora el entorno natural en el que se instala.

Bajo el nombre de R-Eco, la marca presentó los usos y el carácter sostenible de este nuevo aditivo durante la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de PORCELANOSA Grupo.

Destinado a los materiales de agarre cementosos y a la colocación de pavimentos y revestimientos cerámicos, este producto se suma al compromiso Eco-conscious® de PORCELANOSA Grupo al reutilizar plásticos de otros procesos de fabricación. Así, con cada saco de adhesivo que se utilice en la colocación de cerámica se pueden recuperar 250 gr de plástico (lo que equivale a 50 bolsas de supermercado).

Al ser un plástico reciclado postconsumo (plástico reutilizado) es compatible con todos los adhesivos Butech tipo C2 según EN 12004 y permitiría limitar la contaminación por plástico en más de 800 Tm/año si toda la cerámica de PORCELANOSA Grupo se instalara con él.

6 Butech r ECO Porcelanosa

El azabache como perfil decorativo

Otra de las novedades que Butech dio a conocer durante el evento fue Pro-part coal, un nuevo perfil decorativo de la gama Texture que destaca por su particular color negro azabache.

Esta pieza se ha convertido en el complemento perfecto para baños y cocinas minimalistas, ya que sus contrastes oscuros resaltan aún más aquellas tonalidades neutras como el blanco, el marrón o el gris.

Perfil Pro part Graphite Line Matt 2+Pro part Coal+XLight Soul White Polished Butech Urbatek Porcelanosa


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *