La firma Krion ha desarrollado materiales más ecoeficientes vinculados a la estética, la durabilidad y la calidad.
Las últimas investigaciones realizadas por la empresa han permitido crear un Engineered Mineral Composite para diseñar sanitarios más resistentes.
Fitwall™ y Krion Shell® son las dos propuestas que ha presentado Krion en la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura & Diseño Interior.
Comprometida con la sostenibilidad y con la reducción de recursos para una Transición Ecológica justa y eficiente, la firma de PORCELANOSA Grupo ha estado estudiando nuevos materiales que fomenten la economía circular y el cuidado del medio ambiente.
Diseño resistente y sostenible
Fruto de ese trabajo de investigación es Fitwall™, una gama de paneles decorativos de origen mineral que permite decorar los espacios con mayor facilidad. Debido a su gran formato y a su composición (que ha sustituido gran parte de las resinas por minerales y pigmentos naturales) cada estancia que se diseñe con él refuerza su composición mineral.
Entre las propiedades que posee este producto cabe destacar su elevada resistencia al fuego al agua, a la radiación solar y a los golpes. Atributos que tienen cada uno de sus nueve modelos.
Dicha serie, enmarcada dentro del programa sostenible Eco-Conscious de PORCELANOSA Grupo, se complementa con Krion Shell®. Este Engineered Mineral Composite de la firma fusiona ecosostenibilidad, diseño y funcionalidad y está especialmente dirigido al diseño de baños, ya que con él se pueden construir sanitarios más sostenibles y duraderos.
Con un cuerpo estructural formado por mineral dolomita, al que se le añade una Eco Resina de plástico PET reciclado y una capa externa sólida de mineral y homogénea compuesta de mineral (trihidrato de alúmina) y resina, este producto contiene hasta un 5% de material reciclado y casa a la perfección con las colecciones de baños Flow, Line y Slope.
Diseño para preservar la naturaleza.