junio 4, 2020
Este compacto 100% mineral de baja porosidad incrementa la higiene y seguridad en grandes proyectos como restaurantes, hospitales, centros médicos y espacios comerciales.
Con la emergencia sanitaria declarada a consecuencia del coronavirus se están investigando nuevos sistemas de trabajo y materiales asépticos para crear espacios más seguros y saludables. No solo la planificación arquitectónica ha virado hacia un escenario nuevo, también lo han hecho las demandas de los profesionales, que ahora buscan soluciones innovadoras y permanentes para cumplir con los protocolos sanitarios Covid-19.
¿Qué es un material aséptico?
Un material aséptico es aquel que está libre de infección y contaminación. Una de las soluciones de PORCELANOSA Grupo que cumple con esta cualidad es XTONE. Este compacto mineral sinterizado de baja porosidad, limpio e higiénico mejora los entornos en los que se instala por su elevada resistencia al impacto, al rayado, a la flexión y a las altas temperaturas.
Además de estas propiedades, XTONE es inalterable a los rayos UV, a los productos químicos y su composición no libera compuestos orgánicos volátiles (VOC). Esto, a su vez, evita la proliferación de hongos y bacterias y su uso es altamente recomendable en aquellos espacios donde se manipulan alimentos o material sanitario, tales como restaurantes, hospitales y centros médicos.
La naturaleza de este material permite que sus cualidades se mantengan íntegras durante mucho más tiempo, aunque en él se utilicen productos exigentes de limpieza como lejías concentradas, vapores, detergentes ácidos, disolventes o limpiadoras automáticas.
Cómo limpiar el mineral sinterizado XTONE
Archivo del trendbook