mayo 22, 2014

XLight de Urbatek redefine la estética de las fachadas cerámicas

Entre los aspectos más distintivos de cualquier edificio, la fachada ocupa un importante papel y no sólo por su potencia estética e impacto visual en el skyline de cualquier ciudad. A nivel técnico, la envolvente del edificio contribuye de forma decisiva en la eficiencia energética del conjunto arquitectónico.

Las excelentes prestaciones técnicas de XLight de Urbatek lo han convertido en una opción cada vez más utilizada para el revestimiento de fachadas, tanto en proyectos de nueva construcción como de rehabilitación. Su ligereza y facilidad de manipulación, además de unas grandes dimensiones que permiten reducir el tiempo y coste de instalación, son algunas de las cualidades que han conquistado a arquitectos de todo el mundo.

Para garantizar la máxima seguridad de sus piezas de gran formato en fachadas pegadas o ventiladas, el porcelánico técnico extrafino XLight cuenta con un mallado de fibra de vidrio en la parte posterior que evita desprendimientos en caso de rotura. Una posibilidad que se minimiza gracias a un cuidadoso sistema de instalación que emplea un adhesivo de montaje para las fachadas convencionales y un resistente sistema de anclaje desarrollado por Butech para las fachadas ventiladas, mediante grapas vistas u ocultas.

El sistema de fachada ventilada es la opción por la que cada vez apuestan más arquitectos, debido a su contribución a la eficiencia energética del edificio, consistente en crear una cámara de aire entre la fachada exterior revestida con XLight y el muro interior.

Durante los meses cálidos, el aire existente en este espacio se calienta, lo que hace que se eleve para dejar paso a aire fresco. En cambio, durante los meses fríos, el aire no llega a alcanzar la temperatura suficiente como para subir, por lo que la fachada ventilada funciona como acumulador de calor. De este modo, se reduce el coste energético necesario para la climatización del edificio, gracias a la capacidad aislante de este sistema con el porcelánico técnico extrafino de Urbatek.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.