agosto 19, 2019

Finalista al Diseño del Año de PORCELANOSA Grupo: esencia nacional en la franquicia COLONO

El equipo Serrano + Baquero Arquitectos quedan finalistas en Diseño del Año de los Premios Porcelanosa.

La franquicia COLONO emplea Krion® gracias a las propiedades de personalización, higiénicas y de durabilidad de la superficie sólida de PORCELANOSA Grupo.

Los arquitectos Serrano + Baquero se posicionan como finalistas en la categoría Diseño del Año de los Premios Porcelanosa con el diseño de la franquicia COLONO. La tienda de ultramarinos, situada en el centro de Viena, combina tradición y vanguardia española tanto en los productos como en el diseño y construcción de su espacio.

Diseño versátil con sabor nacional

Para dar forma al interior de la tienda, los arquitectos se han inspirado en los mapas portulanos del SXIV. Para conseguirlo, se fabrican cuatro piezas de madera con diversos ángulos que permiten infinidad de combinaciones capaces de generar múltiples espacios mediante módulos. La versatilidad del diseño reside en la capacidad de crear diferentes configuraciones geométricas personalizadas dependiendo de las dimensiones y necesidades de cada local.

Krion® ha sido el material elegido para complementar la alta capacidad de personalización del local. En color negro, el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo ha sido elegido por su dureza, resistencia y durabilidad. Pero, sobre todo, por la seguridad e higiene que aporta gracias a que no permite la proliferación de bacterias en su superficie no porosa y la fácil limpieza que presenta, características esenciales para cumplir las normativas de higiene y para garantizar la seguridad de los clientes.

En cuanto a la estética, Krion® permite realizar piezas de cualquier tamaño sin juntas y su manipulación es muy similar a la madera, lo que facilita el proceso de creación.

Al ser todo masa, la superficie sólida Krion® no necesita ser pintada, revestida ni canteada, ya que sea cual sea el corte, mantiene siempre el mismo color que garantiza la estética de la pieza y la durabilidad de la misma en zonas delicadas y espacios de medio- alto tránsito.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *