septiembre 18, 2019

Finalistas XII Premios PORCELANOSA: Cafebrería L’Illa, desconectar del mundanal ruido con libros y café

La alumna Marisol Veny Mata de l’Escola d’Art i Superior de les Illes Balears logra llegar a la final en la categoría de Diseño de futuro-Estudiantes con este proyecto cultural.

Concebido como un espacio de lectura y debate, las formas orgánicas de este establecimiento integran todas las zonas en una única estructura.

La estudiante Marisol Veny de l’Escola d’Art i Superior de les Illes Balears ha diseñado una librería-café con los distintos materiales de PORCELANOSA Grupo. Con el nombre de Cafebrería L’Illa, este proyecto ha quedado entre los finalistas de los XII Premios Porcelanosa sección Diseño-Estudiantes.

Finalista Premios Porcelanosa diseño futuro estudiantes Marisol Veny

Se trata de un espacio cultural con zonas de lectura, cafetería, reunión y eventos, en el que se invita a desconectar del mundanal ruido por medio de la palabra hablada y escrita. “Se trata de un oasis urbano que invita a perderse y a desconectar de todo con la tertulia y el café como antídoto”, explica Veny.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-Marisol-Veny

Lectura orgánica del diseño

A través de estructuras abiertas y orgánicas, las distintas zonas de este espacio permanecen conectadas entre sí con materiales ligeros y resistentes como el compacto mineral Krion®, cuya capacidad de termocurvado permite crear formas onduladas y enlazadas entre sí. Así ocurre en las columnas, cuyos enormes fustes se han construido con Krion® Extreme Light 4102 retroiluminado.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-Marisol-Veny

Otra de las series utilizadas ha sido Krion® Carrara Soft L101, que da forma al pavimento marmolado y a las partes altas del techo. El blanco puro que presenta este material potencia la luminosidad y la amplitud del espacio. “En Cafebrería L’Illa se dejan a un lado las formas geométricas para dar mayor fluidez a las estancias por medio de materiales resistentes y funcionales. La iluminación natural que nos proporciona este local ha sido posible por la organización y distribución de las zonas principales”, describe la autora del proyecto.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-Marisol-Veny

Para incrementar la calidez del local e incitar a la lectura se ha instalado la colección de madera natural Mini Eden 1L Natural de L’Antic Colonial, cuyas piezas se intercalan con algunas de KRION®.

La armonización de los espacios y ese toque minimalista también está presente en los baños, con la colección Vitae de Noken, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid. Sus formas fluidas y sinuosas reproducen el movimiento del agua y aportan mayor dinamismo a esta zona.

Elogio de la palabra.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *