junio 25, 2018

XI Premios Porcelanosa – Estudiantes: Diseño orgánico con raíces Porcelanosa

El estudiante de Infoarquitectura en CICE Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, Víctor Ramón Ballesta, llega a la final con el Proyecto de Futuro- Estudiantes.

El compacto mineral KRION® Solid Surface es el principal protagonista de un showroom de líneas oscilantes que representan la evolución de las materias primas.

Volvió al origen de la humanidad para crear un nuevo relato arquitectónico. Basado en las primeras cuevas, el espacio que ha diseñado el alumno Víctor Ramón Ballesta para el showroom central de PORCELANOSA Grupo, recupera la pureza de las materias primas y la simetría constructiva.

La propuesta que ha llevado a cabo este alumno de CICE Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, simula una cueva primigenia de formas orgánicas en la que se extraen los materiales vírgenes. Una representación que se materializa a través de las colecciones y series de las ocho marcas que conforman PORCELANOSA Grupo.

Cuevas naturales de tonalidades blancas

Esta dualidad entre la rudeza de las cuevas naturales y la elegancia del blanco puro ha logrado llegar a la final en los XI Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo.

Las formas y perspectivas que envuelven el espacio dan amplitud a la estructura general del showroom, y crean un espacio limpio, monocromático y neutro. Equilibrio perfecto.

Envuelto con los sistemas constructivos de Butech, este proyecto presenta una estética lineal que acompañará al visitante durante todo su recorrido. La evolución de los materiales y el detallismo que presentan sus perfiles decorativos crean un showroom repleto de luces blancas y zonas abiertas. Nuevo orden cósmico.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *