diciembre 15, 2016

X Premios PORCELANOSA Grupo. Un nuevo reto para el mundo de la arquitectura y el interiorismo

Como cada año, PORCELANOSA Grupo despliega las bases de sus Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo. La firma abre así la participación en la que será la décima edición de un certamen que espera batir récords en la recepción de candidaturas.

De nuevo, el objetivo de estos Premios es dar notoriedad a grandes promesas del diseño, así como servir de plataforma de reconocimiento a los proyectos de consolidados profesionales. Así, una vez más, los Premios dispondrán de dos categorías diferentes: Proyectos de Futuro, con secciones dirigidas a Estudiantes y Profesionales, y Proyectos Realizados.

Proyectos de Futuro: la concepción de un Work Studio

En el caso de los Proyectos de Futuro, tanto estudiantes como profesionales, esta décima edición propone el diseño de un Work Studio o espacio de trabajo. Los participantes en esta categoría deberán dar rienda suelta a su creatividad en el planteamiento y distribución del espacio. La superficie podrá variar entre 250m2 y 500m2 según elección del participante, y la propuesta podrá basarse en una rehabilitación, tanto de un espacio real o ficticio, así como en un proyecto de nueva creación.

Como cada año, otra de las premisas indispensables es la utilización de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo, que quedarán reflejados, al igual que la idea y el concepto, en la memoria del proyecto. Se valorará la presentación de la propuesta así como su concepto y desarrollo. También se tendrá en cuenta, por otra parte, la originalidad, el concepto unitario del proyecto, la coherencia de todos los espacios diseñados o la utilización novedosa y singular de los materiales PORCELANOSA Grupo, entre otras cuestiones.

Proyectos Realizados: cómo concebir la arquitectura con propuestas de vanguardia

Otra de las categorías de los Premios PORCELANOSA Grupo es la de Proyectos Realizados. En ella, se premia a profesionales y estudios de arquitectura y diseño que hayan realizado proyectos singulares con materiales de las firmas del Grupo. Como en las categorías ya mencionadas, los participantes deberán entregar una memoria detallada del proyecto, tanto técnica como conceptual, explicando el leitmotiv del proyecto presentado. De nuevo, se valorará la originalidad y forma de la propuesta, la integración del proyecto y de su arquitectura interior en el ambiente que lo rodea, y la singular aplicación de los materiales PORCELANOSA Grupo, incluyendo nuevos diseños y usos de los mismos.

De este modo, se tendrá en cuenta la inclusión singular en las candidaturas presentadas de pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa, Venis y Urbatek, equipamiento de baños y cocinas de firmas como Gamadecor y Noken, materiales naturales y porcelánico técnico, por L’Antic Colonial y Urbatek respectivamente, soluciones constructivas innovadoras de Butech o el compacto mineral KRION® Solid Surface, en cualquiera de sus múltiples formas.

Ya es posible realizar la inscripción en el certamen, un proceso que permanecerá abierto hasta el próximo 27 de marzo de 2017, fecha límite para la entrega de proyectos. Ésta se realizará de forma virtual, utilizando el link y el usuario que se facilitan en la inscripción junto con el número de referencia.

Sin duda, una excelente oportunidad para profesionales y promesas de la Arquitectura y el Interiorismo para mostrar su talento como referentes del diseño y la innovación en el sector.

Consulta las bases del certamen, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.