mayo 15, 2017

X Premios PORCELANOSA Grupo: máxima vanguardia en ‘Espiral’, Proyectos de Futuro-Profesionales

Seguimos repasando los proyectos ganadores de los X Premios PORCELANOSA Grupo 2017 de Arquitectura e Interiorismo. Espiral, es el Work Studio de Ismael Dris Martínez de Tejada que resultó vencedor en la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales.

Espiral es un proyecto único y singular, con una disposición innovadora. Su originalidad radica en que parte de un espacio continuo de volumen creciente en su planteamiento. Para hacer viable la continuidad del espacio y segmentar las diferentes estancias consiguiendo un uso compatible; se dispuso una pieza inicial que se pliega en espiral, generando distintos habitáculos interconectados que van dado paso unos a otros. De su diseño interior destacan los espacios diáfanos y minimalistas, con conexión visual entre estancias a través de grandes cristaleras. Un espacio de trabajo amplio, vanguardista y confortable, en el que prima sólo aquello que es esencial.

Los materiales

Para reforzar esa idea de continuidad y modernidad, e intensificando ese plegado de la pieza que define intrínsecamente el proyecto; los materiales utilizados también son continuos en todo su desarrollo. Principalmente, destaca la utilización novedosa del compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, KRION® Solid Surface, que materializa una pieza de doble piel con núcleo de poliuretano. Al rellenarse, y gracias a las amplias propiedades de KRION®, esta pieza funciona como elemento autoportante con amplias prestaciones, tales como la eficiencia energética y la sostenibilidad. La calidad de KRION® y su propiedad para termocurvarse, también ha influido muy positivamente en la forma y en la modularidad del espacio, que se muestra vibrante, dinámico, y parece anticiparse al futuro.

Todo el mobiliario, salvo los sillones y las sillas, son generados con base de Solid Surface. Las dos puertas de paso a la sala de reuniones, así como la de los baños, son pivotantes con base material y acabado KRION®. Asimismo, en los espacios más exigentes también se ha contado con la piedra acrílica, altamente resistente y durable. Por ejemplo, podemos encontrar KRION® en el mueble de cocina y la encimera; así como en los paramentos, las divisiones y demás elementos que componen el baño. La firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, Noken, también está presente en estos espacios, a través de monomando Soft Fregadero Cromo para la cocina; y la grifería Imagine, inodoros Arquitect y lavabos Lounge para los baños.

En relación con los pavimentos utilizados, sorprende en el baño el porcelánico técnico ultrarresistente Stuc White Polished de Urbatek. Se consigue un acabado final interior y exterior de KRION® con un pavimento técnico continuo suelo vinílico LinkFloor Contract Gravel, de L’Antic Colonial.

En definitiva, Espiral es un proyecto de características únicas creado por ARQVI Estudio de Arquitectura y Visualización para ser un innovador espacio de trabajo. Se puede entender como un sistema prefabricado y ensamblado in situ con el insuflado del núcleo de poliuretano, lo que facilita su transporte y reduce los costes de producción.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.