abril 3, 2017

Los X Premios PORCELANOSA Grupo: homenaje a Emilio Tuñón

Los X Premios PORCELANOSA Grupo, que se celebrarán el próximo 3 de mayo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, reconocerán la trayectoria de grandes profesionales de la Arquitectura y el Interiorismo, a quienes la firma concederá un galardón honorífico.

Es el caso del célebre arquitecto Emilio Tuñón, que recibirá un premio homenaje a toda su carrera por parte de PORCELANOSA Grupo.

Emilio Tuñón es arquitecto por la E.T.S.A.M, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1981, Doctor Arquitecto en el Año 2000 y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid en 2016. En 2014 fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Gobierno de España, recibiendo también el Premio Mies van der Rohe, 2007; el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, 2007; el Premio Nacional de Arquitectura Española, 2003; y los Premios FAD, 2001, 2007 y 2011.

Tuñón Arquitectos: una arquitectura hecha con la gente, por la gente y para la gente

Tuñón Arquitectos nació como evolución natural de Mansilla + Tuñón Arquitectos. Una oficina que se define como “dedicada a la práctica proyectual y constructiva con la teoría y la docencia”, “arquitectura hecha con la gente, por la gente y para la gente”. Se trata de una arquitectura optimista y vital, sustentada en el respeto a las personas, la sociedad, el medioambiente, el paisaje y la ciudad. En definitiva, una arquitectura entendida como servicio a la sociedad y concebida específicamente para mejorar las condiciones de vida de las personas, optimizando recursos, herramientas y trabajo. Asimismo, trata de dar respuesta a las necesidades locales y globales de una sociedad en continua transformación.

Proyectos célebres

Tuñón Arquitectos ha recibido importantes galardones por sus proyectos más destacados. Entre ellos, cabe referenciar el Primer Premio en el concurso para el Masterplan de Kalaja e Turres Port, Albania (2014); el Primer Premio en el concurso Down Town District Residental Tower en Dubai (2013); o el Primer premio en el concurso para el Neubau Gastro-pavillon en la ETH de Zürich (2013); entre otros muchos. Sus proyectos y artículos han sido publicados en numerosas revistas nacionales e internacionales, y su trabajo queda recogido en numerosas monografías.

Vertiente docente

En la actualidad, Emilio Tuñón desempeña también un gran papel como docente en materia de Arquitectura. Es Catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M) y ha sido profesor invitado en numerosas universidades de gran prestigio del mundo.

Porcelanosa Grupo realizará, en la décima edición de entrega de sus Premios de Arquitectura e Interiorismo, un merecido homenaje a todo el trabajo de Emilio Tuñón, así como a su encomiable aportación al sector de la arquitectura en España.

Fotografías de Proyectos: Luis Asín. Retrato Emilio Tuñón: Miguel Fernández-Galiano


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.