agosto 31, 2020

Corporativo

Vuelta a casa con las colecciones de PORCELANOSA Grupo

Las firmas de la multinacional recogen los mejores consejos de mantenimiento, limpieza y organización para poner a punto la residencia habitual tras los meses de verano. 

 

Para muchas personas, el verano se ha convertido en una época para alejarse de las grandes ciudades y desplazarse a las segundas residencias en las que prima la tranquilidad y el disfrute en familia. De hecho, en el último informe que publicó el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se calculaba indicaba que solo en 2019más de 30.000 madrileños compraron una vivienda fuera de su comunidadAdemás, cerca del 25% de los domicilios que forman parte del parque residencial español están registrados como segundas residencias. Estadísticas que reflejan la importancia de apostar por materiales de calidad que resistan a las intermitentes interrupciones de habitabilidad que sufren durante el año estas casas. 

Ahora que la temporada estival ha llegado a su fin, comienza la vuelta a casa Esto supone limpiar rincones, textiles y superficies, revisar el funcionamiento de electrodomésticos y abrir todas las ventanas para renovar el aire. 

PORCELANOSA Grupo propone una serie de consejos con los que poner a punto la residencia habitual.

Primer paso: limpieza de pavimentos, revestimientos y encimeras

Aunque las piezas XTONE requieren un muy bajo mantenimiento durante su uso diarioUrbatek recomienda realizar una limpieza profunda de estas superficies para quitar el polvo ambiental y suciedad acumulada tras largos cierres. 

Para ello, la firma sugiere aspirar o barrer la superficie y, posteriormente, fregar con una disolución de lavado, utilizando unbioalcoholo limpiador neutro en la dosis de uso indicada. Seguidamente, es aconsejable usar un paño seco omopaseca sin aditivos cerosos (dependiendo del tipo de superficie). En el caso de los acabados pulidos es preferible evitar utilizar ceras y jabones aceitosos o coloreados porque podrían producir un efecto de empañado”.

En superficies como Krion, la nula porosidad de este compacto mineral habrá evitado que se acumulen bacterias en la superficie durante la ausencia. Sin embargo, para asegurar que la encimera está preparada para volverse a utilizar bastará frotar con una bayeta húmeda y un producto suave la zonaEste proceso debe realizarse con movimientos circulares.

Si se presenta alguna mancha difícil de quitar se puede usar emplear un estropajo de base azul. Cabe destacar que la superficie de Krion es resistente a golpes, impactos y ralladuras por lo que no sufrirá ningún arañazo durante su limpieza. 

El momento de ordenar y limpiar la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que suelen quedar más desiertas durante los meses de verano y que más atención requieren de sus propietariosa la vuelta.

Aprovechando que la nevera y despensa están vacías,  Gamadecor, firma de PORCELANOSA Grupo especializada en cocinas, recomienda quitar el polvo y desinfectar los cajones, estanterías y armariosÉstos suelen estar ocupados por latas y comida así que ahora es momento de limpiarlos para las nuevas provisiones. 

Adiós al deterioro de los baños

La cal, los productos abrasivos o manchas de óxido suelen ser uno de los enemigos más comunes de los equipamientos de baños. Para impedir que aparezcanincluso durante largas temporadas de ausencia, Noken recomienda apostar por materiales de fácil mantenimiento y una limpieza inteligente:

  • Quitar el polvo de todo el baño antes de empezar a limpiar con trapos húmedosDe esta forma, las superficies quedarán impecables.  
  • Tirar todos aquellos productos de higiene, cremas y maquillaje que lleve tiempo sin usar o que hayan podido caducar. Esta criba ayudará a que el cuarto de baño quede mucho más ordenado y limpio.  
  • Conocer el material con el que está fabricado el baño. Utilizar los productos de limpieza adecuados (evitando productos abrasivos y estropajos demasiado duros) y priorizar la limpieza con agua y jabón neutro. Esto permitirá mantener el equipamiento en perfecto estado. 
  • Para evitar la acumulación de cal y minerales, se debe finalizar la limpieza del baño repasando las superficies con un paño seco y limpio. Un paso que suele olvidarse y que, sin duda, marca la diferencia.

El momento de cambios empieza en el armario

¿Por qué no posponer el momento de deshacer las maletas por una buena causa? Podemos airear bien los armarios y evitar así humedades, limpiar cajones y perchas, poner lavadoras y desechar aquellas prendas que no se usan. No hay mejor forma de empezar la nueva temporada que con un cambio de armario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *