abril 27, 2022
Con dos volúmenes asimétricos de hormigón visto blanco que conectan los distintos niveles de la vivienda con el entorno, Three Courtyard House fusiona las estructuras maximalistas con un interiorismo contemporáneo repleto de texturas naturales y colores cálidos.
Diseñada por el estudio de arquitectura García Floquet Arquitectos con las colecciones de PORCELANOSA, esta casa unifamiliar potencia el estilo minimalista mediante puntos de luz muy marcados, estancias diáfanas sin tabiques y una decoración en la que predomina el mobiliario nórdico y las líneas rectas.
Una decoración que remarca la sencillez
Si se atraviesa el patio central por la pasarela que conecta el jardín con la primera planta, el visitante encontrará una amplia y espaciosa sala. En ella se une la cocina con el salón a través del pavimento Bottega de PORCELANOSA, que extiende el diseño del interior al exterior gracias a su tonalidad acero. Debido a su neutralidad y resistencia, las grandes piezas porcelánicas de Bottega recorren gran parte de la casa y concuerdan con la mesa central de madera y la sobriedad de la cocina lacada en negro.
Esa relación entre el beige, el blanco y el negro traslada los contrastes del paisaje a las habitaciones permite ampliar los límites de cada estancia remarcando la armonía de los materiales y la luz natural.
Un diseño que enfatiza las líneas sencillas convirtiendo los revestimientos y pavimentos en objetos decorativos. Así ocurre en los baños principales, donde los muebles suspendidos de madera quedan enmarcados por las piezas cerámicas de Prada con textura pétrea (Porcelanosa) y las piezas sinterizadas XTONE inspiradas en el mármol. De esta forma se une la vida doméstica con la naturaleza.
Arquitectura: García Floquet Arquitectos
Fotografía: Mariela Apolonio
Archivo del trendbook