enero 20, 2023
El estudio Complot Arquitectos ha diseñado este residencial unifamiliar a las afueras de la capital española. Proponen un diseño en el que la planta superior vuela sobre los espacios de transición de la planta inferior, generando de esta manera unos filtros de luces y sombras que conjugan estética y funcionalidad.
La vivienda, dividida en dos plantas, presenta una estructura externa compuesta por un juego de volúmenes blancos conectados entre sí. Una parte de la fachada está revestida con madera cerámica, consiguiendo realizar una lograda transición interior-exterior.
A su vez, el interior está integrado por espacios diáfanos en los que entra la luz natural dotando de calidez las estancias. En la primera planta, destinada a la zona de día, se encuentra una habitación multifuncional, el salón, la cocina y el comedor de grandes dimensiones (pavimentado con suelo laminado de L’Antic Colonial) que conecta con la zona de la piscina, aportando una sensación de bienestar y tranquilidad (pavimento Avenue White de Porcelanosa).
La segunda planta, por su parte, es la zona más íntima. Se compone de los dormitorios y los baños, ambientado con un diseño minimalista que contrasta con los materiales cerámicos de mármol de los servicios (Artic de Porcelanosa en pavimentos y revestimientos en combinación con la perfilería Pro-Part Gold de Butech en la ducha). Toda la vivienda está pensada para que la vida familiar fluya de manera natural.
Una vivienda que invade la parcela, orientando las vistas a la capital y aumentando entonces la entrada del sol y vientos, que hacen que mejore su funcionalidad bioclimática.
Arquitectura: Complot Arquitectos
Fotografía: Amores Pictures
Archivo del trendbook
Ambientes amplios y muy luminosos con contrastes bien marcados en pisos y paredes , buena iluminación artificial y gran espacio exterior con una hermosa pileta , he tenido la oportunidad de vender vuestros productos por mucho tiempo y son excelentes, FELICITACIONES !!!!
Muchas gracias!