julio 17, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Vivienda PM, una casa que une tradición y minimalismo

Esta vivienda ubicada en L’Horta Nord de Valencia combina materiales premium de PORCELANOSA Grupo para confeccionar un diseño llamativo y exclusivo abierto al exterior.

Localizada en Meliana, un municipio a menos de 10 kilómetros de la ciudad del Túria popular por sus cultivos de hortalizas y chufa, se encuentra la vivienda unifamiliar PM. Una casa con estancias abiertas en las que predominan los materiales nobles, la estética artesanal y las luces indirectas en puntos estratégicos.

Esta fusión de lo tradicional con lo contemporáneo es fruto del trabajo del estudio SMBarquitectura junto al interiorismo a medida realizado por Nonna design projects.

Materialidad que conecta el interior y exterior

Los grandes ventanales que dejan fluir la luz natural y su característica forma de U, han sido los recursos empleados por el estudio de arquitectura para construir un espacio polivalente, dinámico y funcional.

Aprovechando su pasado agrícola, el diseño crea un toque diferencial en el que se mezcla la arquitectura tradicional con de la contemporánea. De la primera de ellas se mantienen las vigas de madera y mosaicos originales de la zona, mientras que los detalles más modernos se observan en las líneas rectas y ligeras de los muebles. Recuerda a la arquitectura minimal de Ludwig Mies van der Rohe.

Para conseguir ese estilo mix&match, los revestimientos de la vivienda han combinado el ladrillo con los modelos Marmi China XL Mate (45x120cm) y Oxo Line XL (45x120cm) de la colección The White Collection de Porcelanosa. Ambos materiales permiten crear un espacio unificado y luminoso que prolonga el interior de la casa hasta el patio exterior, usando el color blanco como elemento unificador.

Espacio sin límites

Adaptada a las nuevas necesidades sociales en las que prima el open-space, esta típica vivienda de pueblo se actualiza con un estilo minimalista gracias al modelo Bottega Caliza (80 cm x80 cm) de Porcelanosa. Esta colección se ha instalado tanto en el pavimento interior como exterior para dar coherencia y unificar el diseño integral de la casa. Su estética inspirada en el cemento y color arena proyecta elegancia y sencillez enriqueciendo los detalles arquitectónicos que hacen único a este proyecto.

Bottega Caliza estándar (80x80cm)

 

 

Proyecto: Vivienda PM de Meliana

Arquitectura: SMBArquitectura

Fotógrafo: Arturo Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *