enero 4, 2022

Actualidad

Una vivienda orientada al mar Mediterráneo

Con una fachada abierta a la Costa Brava, esta casa unifamiliar de dos plantas ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Illan i Cullell y combina las piedras y maderas naturales con la cerámica Premium de PORCELANOSA.

En los dos niveles de esta vivienda el mar es el horizonte, pero también un elemento arquitectónico que define la forma y la funcionalidad de cada estancia. Con una fachada ventilada de cinco caras ideada por Butech con las piezas de la piedra cerámica STON-KER®, esta residencia se integra en el paisaje natural a través de un diseño orgánico en el que el hormigón armado se combina con el vidrio, la madera natural y las colecciones de PORCELANOSA.

Las mejores vistas de la Costa Brava

La conexión entre naturaleza y arquitectura que ha defendido el estudio Illan i Cullell en esta vivienda incrementa esa sensación de infinitud gracias a sus volúmenes abiertos y sus espacios acristalados. El mejor ejemplo de ese diseño orgánico se encuentra en la cubierta, en cuyos bloques simétricos se utilizó el sistema de grapa oculta y el suelo técnico elevado de Butech formando una especie de mirador particular.

Para conseguir ese diseño continuado entre interior y exterior, los arquitectos han incorporado las piezas porcelánicas Newport en acabado Natural (Porcelanosa) en la terraza y las estancias principales. Con una textura cementosa y un color arena que armoniza con la vegetación del entorno, este pavimento contrasta de forma equilibrada con las paredes de madera natural y la barandilla acristalada, que encuadra esta parte principal y llega hasta la piscina exterior. Es esta última zona la más exclusiva de la vivienda, dado que parece desembocar en el mar y desde ella se tienen una de las vistas más bellas de la Costa Brava.

Madera y cemento en contacto con la naturaleza

La búsqueda de la luz natural define también la zona living (salón-comedor, sala de estar, cocina, suite principal y dos baños de cortesía) y la parte superior (dormitorios principales), a la cual se accede subiendo una escalera suspendida de madera natural, que a su vez sigue con la estética mediterránea de la vivienda. En esta parte destacan los amplios baños, pavimentados con la colección Newport Natural de Porcelanosa y revestidos con las sinuosas piezas Old Natural de Porcelanosa. Formado por líneas finas e irregulares que simulan el movimiento de la arena en el desierto, esta serie refuerza la calidez de los baños debido a su textura, que se une a los paneles decorativos y al plato de ducha Line (Krion Shell®) en acabado taupé.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *