mayo 19, 2022

Proyectos

Una vivienda en Moixent que representa el nuevo diseño mediterráneo

Con dos niveles simétricos diseñados en color blanco, esta casa está planificada por el arquitecto Miguel Ángel Ferri se integra en el paisaje con las colecciones de PORCELANOSA.

En una tranquila zona residencial de Moixent (Valencia) se sitúa esta casa unifamiliar con dos niveles simétricos integrados plenamente en el paisaje.
Obra del arquitecto Miguel Ángel Ferri con interiorismo de Juan Lluch, en su diseño se ha dado prioridad a la racionalidad y a la sencillez de las formas por medio de un equilibrio cromático entre el gris y el blanco. Estos dos colores principales actúan como hilo conductor uniendo las estancias de interior con las de exterior a través de las colecciones de PORCELANOSA.

Para potenciar la personalidad de su arquitectura, Ferri y su equipo han decidido dar un mayor protagonismo a los materiales constructivos a través de estructuras abiertas y minimalistas con la luz como elemento central.

Texturas naturales y colores neutros

Esa armonía arquitectónica se materializa con las grandes piezas porcelánicas Berna color Acero de Porcelanosa, el pavimento general de la vivienda que también está presente en la parte externa (escaleras de entrada, porche y terraza) y en cuya colocación se utilizó el adhesivo Super-Flex S2 de Butech. La gráfica de esta colección guarda una gran similitud con la piedra natural y contrasta de forma sutil con el mobiliario de estilo nórdico y los grandes revestimientos de inspiración mármol (Aria White de XTONE). Mediante estas grandes superficies se logra extender el salón y la cocina abierta de Gamadecor al resto de las estancias, remarcando así el diseño infinito y envolvente que define este proyecto.

Luces cálidas y madera cerámica

En la parte superior, a la que se accede por medio de una escalera suspendida con peldaños de madera cerámica (Nobu Arce de Porcelanosa), predomina un interiorismo más cálido repleto de colores tierra y beige, textiles ligeros y luces tenues. Una decoración que invita a la calma y al recogimiento, como transmite el parquet cerámico Nobu Arce de Porcelanosa (suelo principal superior), así como el revestimiento ondulado Old Natural o de textura cemento Newport Natural, ambos de Porcelanosa. Estas dos últimas series dan sentido al interiorismo orgánico de uno de los baños principales, donde también se ha colocado la grifería Round de Noken.

Una línea estética similar comparte otro de los baños principales, ideado con los revestimientos cerámicos de apariencia madera (Lexington Colonial de Porcelanosa) y Marmi China, también de la firma. Una decoración pensada para el bienestar y el cuidado del cuerpo donde la grifería Touch & Feel de Noken convierte el baño en un espacio zen.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Miguel Ángel Ferri

Interiorismo: Juan Lluch

Constructora: Vicente José Vidal Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *