septiembre 7, 2021

Proyectos

Una vivienda repleta de luz y diseño en Almería

El arquitecto Damián de Haro planifica este chalet de dos niveles simétricos que se abren al exterior a través de grandes cristaleras y las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Integrada al paisaje natural de Pulpí en Almería, esta vivienda de dos niveles simétricos destaca por su armonía y luminosidad. Dos cualidades que el arquitecto Damián de Haro logró mediante la utilización de tonos neutros, materiales naturales y las colecciones cerámicas de PORCELANOSA Grupo.

Estancias amplias que se abren al exterior

Con una piscina infinita que se extiende hasta el hall principal y se une al jardín que rodea la vivienda, esta casa destaca por su racionalidad arquitectónica. En ella se da prioridad a la comodidad y a los espacios amplios frente a otros criterios. Una estructura que se observa en la planta baja, donde se ubican las zonas del día como el salón-comedor o la cocina, visible desde el exterior gracias a sus grandes ventanales horizontales.

Para materializar esa idea de espacio diáfano sin separaciones, de Haro escogió el pavimento de inspiración cemento Bottega Caliza (Porcelanosa). Se trata de una colección de elevada resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad, cuya suave superficie se colocó con el material de juntas Colorstuk de Butech y mejora la estética de esta vivienda en las estancias interiores, en la piscina y en la terraza.

Un diseño circular en el que todas las habitaciones comparten la misma decoración minimalista de toque industrial que resalta los materiales de la construcción. El blanco, el gris o el beige son algunas de las tonalidades utilizadas en esta vivienda y en la fachada de la misma, donde se observa el revestimiento basado en la pizarra Image Cream de Porcelanosa.

Las dos plantas de la casa están conectadas por medio de una escalera elevada de madera que conduce a la suite principal, formada por unas puertas correderas que dan acceso a la terraza superior. Con un baño abierto al dormitorio en el que destaca el revestimiento Toscana Stone y el compacto mineral sinterizado XTONE, las texturas lisas se combinan con el mobiliario de baño de Gamadecor y dan prioridad a la función frente a la forma.

Para conocer a fondo esta vivienda puede leer el reportaje El arte de vivir en el número 38 de la revista Lifestyle.

Ver en Projects Porcelanosa.

Fotografías: José Ruez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *