julio 7, 2022
A menos de 10 kilómetros de las calas de la costa alicantina, en Benissa, se encuentra esta residencia unifamiliar de líneas contemporáneas y vistas al Peñón de Ifach. Rodeada de vegetación, la vivienda conecta con la naturaleza a través de una superficie acristalada, facilitando una relación directa entre el interior y el exterior.
Dividido en 3 plantas y planteado por el estudio Pintado y Rico Arquitectos, el proyecto cuenta con una gran terraza y una piscina con cascada geométricamente organizada que permite disfrutar de un vínculo directo con el Mar Mediterráneo.
En cuanto a los tonos utilizados, sobre todo en el exterior, destaca la combinación de colores y texturas formada por el porcelánico técnico de inspiración pétrea Solidker Deep Grey Nature, la cerámica de efecto arenoso STON-KER® Arizona Caliza (ambos como pavimento) y XLIGHT, el porcelánico extrafino de efecto metalizado de PORCELANOSA en la fachada pegada. Todos ellos instalados con los materiales de colocación de Butech.
Espacios amplios y conectados
En el interior, el residencial realizado por Redline Development mantiene el mismo estilo y continuidad con el uso del gran formato de HIGHKER® Berna Acero de PORCELANOSA como pavimento general. Un gres porcelánico lleno de matices que toma la estética de la piedra natural y que otorga elegancia y distinción a las diferentes zonas de la casa.
El espacio se articula en dos alturas manteniendo el salón comedor de líneas limpias con cocina de Gamadecor y la encimera Cosmuz Pulido de Altissima en la parte baja, enfatizando de este modo la relación con el exterior.
El nexo de unión entre los dos niveles se encuentra en las lámparas colgantes que dan acceso visual a la segunda planta en la que se disponen las estancias más privadas. En ella se ubica el baño principal que destaca por su diseño continuista, refinado y exclusivo, estructurado por un gran ventanal que permite la entrada de luz natural. El toque distintivo lo aporta el pavimento y revestimiento cerámico Sochi Pulido de PORCELANOSA, inspirado en la piedra ónix, y el completo equipamiento de Noken.
Los pequeños detalles marcan la diferencia
Otro de los puntos a destacar de Racó 27 es su apuesta por el relax. La vivienda cuenta en su planta inferior con un espacio de desconexión donde reavivar los sentidos y el bienestar. Como si de un SPA se tratase, esta parte dispone de una sauna y de una zona de contraste frio/calor en la que encontramos el mosaico Gravity Aluminium Trace Gold de L’Antic Colonial acompañado de un perfil luminoso de Butech.
Exclusividad con vistas al Mediterráneo.
Arquitectura: Pintado y Rico Arquitectos
Promotor: Redline Development
Archivo del trendbook