El equipo de Egion Obras y Proyectos vuelve a confiar en los acabados profesionales de PORCELANOSA Grupo para uno de sus últimos proyectos llave en mano. En este caso un trabajo de rehabilitación y reforma realizada en una vivienda de la capital andaluza.
La funcionalidad de los espacios diáfanos
El proyecto trata de la rehabilitación de una vivienda de 160 metros cuadrados con un programa doméstico que busca espacios más generosos e interconectados, evitando la excesiva compartimentación de la vivienda original, actualizandose a su vez instalaciones y acabados hacia un estilo más contemporáneo.
En esta nueva disposición de las estancias se ha unificado el salón y el comedor, con una transición hacia la cocina que queda totalmente unificada y permite aprovechar la entrada de luz natural. Este espacio se puede independizar a través de una gran puerta corredera de vidrio con guía oculta.
En estas zonas, la cocina, el aseo y los baños, encontramos el pavimento porcelánico Rhin Natural de alta resistencia de Venis . El mismo material también se ha empleado como revestimiento en el lavabo principal al ofrecer una respuesta perfecta en este tipo de ambientes tan exigentes y con tanta humedad.
Juego de texturas
En el aseo y el baño de invitados también se han elegido otros materiales de la firma. Es el caso de Newport White, revestimiento estilo cemento; Nara Beige, que presenta sutiles curvaturas y un aspecto terroso en su diseño; o Hampton Brown, que simula la apariencia de la madera y multiplica la calidez de la estancia. Piezas de estética orgánica inspiradas en la naturaleza.
Photography: Javier Orive