noviembre 16, 2021
Funcional y hedonista, porque en ella se defiende el “placer de vivir” a través de tonos neutros y estancias abiertas, la vivienda CE de Torre en Conill (Bétera, Valencia) se puede considerar un símbolo de esa arquitectura integradora y accesible que pone a las personas en el centro de cada diseño.
Una casa de 800 m2 enfocada al bienestar personal
Planificada por el arquitecto Francisco Torromé con interiorismo de Dobleese, la conexión de esta casa unifamiliar de 800 m2 con el entorno se realiza por medio de dos volúmenes blancos abiertos y simétricos que buscan acabar con esa diferencia entre vida privada y natural. Una idea que el arquitecto desarrolló y materializó con las colecciones de Porcelanosa. Entre ellas destaca Bottega Caliza (pavimento), que une la planta baja con la terraza y el jardín y refuerza ese diseño continuista que potencia la luz exterior mediante líneas limpias y depuradas. “Los pavimentos usados en el interior y exterior proyectan un efecto infinito en la parte central por el olivo bonsái, símbolo de la vida sana y longeva. Así, la planta se divide dejando a un lado la piscina con solárium, el cenador y un área para el descanso y al otro, el acceso al garaje”, enumeran desde Dobleese.
Interiores en blanco y azul que invitan a la calma
Esa armonía en blanco prosigue en el interior con el salón-comedor, el aseo de cortesía y la cocina, que conecta a través de unas escaleras con la zona de descanso (segundo nivel).
El gran muro de papel con motivos tropicales, el mobiliario de nogal macizo, los tejidos neutros y los revestimientos de inspiración cemento como Dover Caliza de Porcelanosa (presente en la cocina) aportan mayor serenidad a las estancias. Dicha cualidad define la cocina, donde el modelo Emotions E1.70 de Gamadecor con encimera de Krion® Lux logra un mayor dinamismo con las tonalidades claras (arena y blanco) que dan forma a los armarios.
En la parte superior se sitúa la habitación principal, diseñada en tonos beige y mármol en la que también hay un acceso para el baño máster. Una estética completamente distinta a la que tienen los otros baños, donde los revestimientos Bali Nieve, Malaga Beige, Ocean, Menorca Blanco, Dover Caliza o Lexington Maple le dan un toque más fresco y juvenil con tonalidades blancas, azules y tierra. Para potenciar esos colores vivos se ha optado por los muebles de baño Next y Last de Gamadecor, fabricados en madera y en lacado con unos acabados más naturales. Para dichas estancias también se han escogido encimeras y equipamientos de las colecciones One, Nest y Smart de Krion® Solid, el plato de ducha Line de Krion Shell® o las griferías Urban de Noken. “Esta vivienda única ofrece una vista integral del paisaje y subraya su arquitectura con un equipamiento sencillo acorde a las necesidades”, remarcan desde Dobleese.
Archivo del trendbook