enero 13, 2023

Proyectos

Rome Penthouse, un ático donde el estilo italiano fluye en el interior

Sofisticado, sereno y acogedor, este residencial cuenta con grandes aperturas que unifican diferentes ambientes

Ubicado en la Ciudad Eterna, la arquitecta Carola Vannini ha proyectado esta vivienda que se rinde al diseño más vanguardista con elegancia y funcionalidad. Uno de los principales objetivos de esta reforma era crear espacios amplios para unificar los distintos ambientes.

La luz natural como hilo conductor

Este ático está divido en dos niveles y reorganizado con el propósito de crear un espacio contemporáneo, cálido y acogedor. Las diferentes habitaciones quedan conectadas entre sí a través del uso del pavimento laminado de L’Antic Colonial, que reviste todas las estancias y la escalera suspendida. El salón, el comedor y la zona de la chimenea se conectan a través de grandes aberturas en las paredes, subrayadas por un chapado de madera.

Gracias a su excelente ubicación, la luz entra con fuerza en Rome Penthouse a través de los cerramientos acristalados que envuelven la vivienda. Además, el diseño de la iluminación ha sido estudiado para crear bonitos escenarios a través de la domótica. Los ventanales están vestidos con cortinas en tonos claros que ayudan a tamizar los rayos de luz entrantes a la vez que favorecen la privacidad e intimidad de los diferentes ambientes.

En la segunda planta se encuentran dos grandes puertas correderas que separan el dormitorio principal del vestidor y del baño revestido por Newport Natural de Porcelanosa. Sobre el mueble suspendido del baño se encuentra la encimera de Krion® Lux acompañado de dos lavabos Unique de Krion®.

Y por último, la zona de desconexión del ático se encuentra en la planta superior: una terraza panorámica decorada con muebles a medida y con zona de spa revestida con un mosaico Gravity Aluminium Arrow Rose Gold de L’Antic Colonial.

Ver en Projects Porcelanosa.

Interiorismo: Carola Vannini

Fotografía: Merienella Paolini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *