enero 13, 2023
Ubicado en la Ciudad Eterna, la arquitecta Carola Vannini ha proyectado esta vivienda que se rinde al diseño más vanguardista con elegancia y funcionalidad. Uno de los principales objetivos de esta reforma era crear espacios amplios para unificar los distintos ambientes.
Este ático está divido en dos niveles y reorganizado con el propósito de crear un espacio contemporáneo, cálido y acogedor. Las diferentes habitaciones quedan conectadas entre sí a través del uso del pavimento laminado de L’Antic Colonial, que reviste todas las estancias y la escalera suspendida. El salón, el comedor y la zona de la chimenea se conectan a través de grandes aberturas en las paredes, subrayadas por un chapado de madera.
Gracias a su excelente ubicación, la luz entra con fuerza en Rome Penthouse a través de los cerramientos acristalados que envuelven la vivienda. Además, el diseño de la iluminación ha sido estudiado para crear bonitos escenarios a través de la domótica. Los ventanales están vestidos con cortinas en tonos claros que ayudan a tamizar los rayos de luz entrantes a la vez que favorecen la privacidad e intimidad de los diferentes ambientes.
En la segunda planta se encuentran dos grandes puertas correderas que separan el dormitorio principal del vestidor y del baño revestido por Newport Natural de Porcelanosa. Sobre el mueble suspendido del baño se encuentra la encimera de Krion® Lux acompañado de dos lavabos Unique de Krion®.
Y por último, la zona de desconexión del ático se encuentra en la planta superior: una terraza panorámica decorada con muebles a medida y con zona de spa revestida con un mosaico Gravity Aluminium Arrow Rose Gold de L’Antic Colonial.
Interiorismo: Carola Vannini
Fotografía: Merienella Paolini.
Archivo del trendbook