mayo 5, 2023 | Updated: mayo 8, 2023
Con acabados de PORCELANOSA Grupo, el estudio Ascoz Arquitectura firma una arquitectura asertiva y moderna en Vivienda 321, un proyecto de 625 metros cuadrados de superficie, repartidos en tres alturas, que evoca sensaciones similares a las de una estancia en un hotel de lujo.
Situada sobre una colina en la comarca valenciana de la Ribera Alta, la casa conjuga la vegetación exótica con una piscina de ensueño y un estilo exclusivo que mezcla distintos conceptos: la contemporaneidad, la calidez, el hogar, el eclecticismo y la atemporalidad de los materiales. El interiorismo, ideado por Zdenka Lara, fusiona de manera armoniosa diferentes estilos: mediterráneo y contemporáneo con algún toque étnico y colonial; consiguiendo un ambiente exótico..
Su estructura se basa en cintas de hormigón que rodean rodean el edificio, generando un juego de luces y sombras, de espacios interiores y exteriores con vegetación que producen una sensación visual disruptiva. En la terraza se ha colocado el modelo antideslizante Harlem Acero, de Porcelanosa. En el interior de la casa, el pavimento efecto madera PAR-KER® Manhattan Colonial inunda todas las estancias: las habitaciones, el salón, el comedor y la cocina.
En los huecos se introducen las plantas y se habilitan los espacios al aire libre. Se desdibujan así los límites entre el interior y el exterior de la vivienda, logrando una imagen fluida y coordinada. Los árboles integrados físicamente en el conjunto aumentan la sensación de unión de la edificación con la naturaleza. Al mismo tiempo, el negro y el verde del exterior entran en cada una de las zonas de la casa para aumentar la sensación de estar sumergido en la selva.
“La familia ansiaba sentirse arropada y feliz en su propia casa como en un hotel ideal. Dialogamos estrechamente con ellos, cuidamos todos los detalles y procuramos cumplir con todas sus expectativas. La Vivienda 321 les ha permitido abrir un capítulo nuevo en su vida”, explica Damián Ascoz, arquitecto y fundador de Ascoz Arquitectura.
Las texturas y colores del revestimiento Capri (Porcelanosa), aplicado en uno de los baños, aporta calma. El uso de la grifería Lounge en cobre, de Noken, y los lavabos 3-way en acabado cobre, de Krion, conceden un plus de distinción y personalidad a la estancia.
Los detalles revelan la elegancia de la vivienda, como el exquisito diseño de la cocina (Gamadecor) que se integra en el salón, el bambú que reviste el techado de la terraza o el suelo vinílico Linkfloor Roll Contract Gravel (L’Antic Colonial) que cubre la planta del sótano, donde se encuentra la vinacoteca, el garaje y el gimnasio.
Arquitectura: Ascoz Arquitectura
Interiorismo: Zdenka Lara
Archivo del trendbook