enero 19, 2017

Vintage by Yonoh: La colección de baño inspirada en los antiguos lavabos de porcelana

Yonoh y L’Antic Colonial, firma especializada en materiales naturales de PORCELANOSA Grupo, han colaborado en la creación de una colección de baño realmente exclusiva. Vintage, tal y como su propio nombre indica, incide en el encanto del pasado y lo hace emulando los antiguos lavabos de porcelana de los años 20. Una combinación única de lavabo, mueble de baño y espejo que se adapta perfectamente a la delicadeza del uso privado y a la exigencia de los proyectos contract.

Yonoh, estudio con más de 10 años de experiencia en el campo del diseño, ha sabido captar perfectamente la esencia natural y de máxima autenticidad de L’Antic Colonial. Para ello combina un elegante y funcional lavabo de piedra natural, con un mueble en estructura metálica tubular como base. En definitiva, una colección fresca y de tintes clásicos a la vez que actual.

El lavabo: encanto y origen

El lavabo de la colección Vintage by Yonoh es una pieza que se caracteriza por unas proporciones generosas, gran profundidad y amplitud, con el objetivo de garantizar la facilidad de uso. Está fabricado en un único bloque de piedra natural y sus paredes superiores son muy finas, con únicamente 1 cm de espesor. De gran ligereza y un acabado redondeado que suaviza sus líneas y le aporta elegancia, todas las aristas son redondeadas y la superficie exterior tiene la misma curva que la balda en la que se apoya. Asimismo, este lavabo está mecanizado a partir de un único bloque de mármol en control numérico y acabado a mano. Un diseño suave, sutil y amable, disponible en tres mármoles de tonalidades diferentes: Persian White, Habana Dark y Crema Italia.

La encimera: piedra bajo piedra

La encimera sobre la que se sustenta el lavabo es una pieza de piedra natural de 2cm de espesor, en consonancia con el diseño clásico de éste. Como el lavabo, todas sus aristas son redondeadas y mecanizadas para sujetarse a la estructura. El acabado es clásico, pero perfectamente adaptable a baños urbanos.

La estructura: metal para actualizar el diseño

El mueble de baño Vintage se sustenta en una estructura metálica que ejerce de base del lavabo o lavabos en piedra natural de la serie. Consiste en una pieza metálica tubular curvada, soldada y pintada. La balda inferior, por su parte, está fabricada en chapa de hierro perforada, otorgando una mayor ligereza al conjunto. Para una mayor practicidad, se ha incorporado a la estructura un toallero, que permite singularizar el diseño y facilitar la experiencia de uso.

Los espejos: reflejos de encanto retro

El equipamiento de baño Vintage de L’Antic Colonial incluye la posibilidad de contar con espejo o espejos como accesorios de baño. Destaca su marco metálico que lleva incorporado un funcional sistema anti vaho.

Vintage by Yonoh está disponible en dos versiones: el conjunto S de 1m, formado por el lavabo, la encimera y la estructura metálica; y la versión L de 1.80m, formado por los dos lavabos, la encimera y la estructura metálica. La colección se completa con 2 espejos para cada una de las versiones y la posibilidad de adquirir el lavabo como pieza única. Los espejos y las estructuras están disponibles en blanco y negro satinado y los elementos de piedra en Persian White, Habana Dark y Crema Italia.

La nostalgia llega a L’Antic Colonial de la mano de Yonoh.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.