abril 14, 2023
Ubicada en San Cugat, una de las zonas residenciales más elegantes del Vallès Occidental, se encuentra Villa M25. El estudio de arquitectura Sambori ha integrado el interior y el exterior como un único espacio, a través de una gran cristalera y unificando texturas tanto de pavimentos como de la fachada ventilada. Esta última, además integra un zócalo retroiluminado, definiendo todos los límites de la edificación.
Uno de los objetivos ha sido obtener una imagen de fachada y volumen de gran sencillez para integrar la vivienda en el espacio que se localiza.
Los propietarios de este residencial querían darle un toque diferente modernizando distintas estancias y dándole un estilo atemporal otras áreas. Villa M25, de generosas dimensiones, se divide en tres plantas.
El punto céntrico de la vivienda se concentra en los espacios de día, en la planta baja: cocina, comedor y sala de estar, diseñados en un único espacio abierto hacia el exterior por un gran ventanal mínimal que potencia la luminosidad convirtiéndolo en un espacio más funcional y generando distintas escenografías gracias al dinamismo de la luz.
Esta área está revestida por madera maciza en forma de listonado aportando calidez junto al pavimento Vela natural de Porcelanosa que contra resta con el hormigón visto estructural y el mobiliario en tonos neutros y pinceladas de colores llamativos.
En la primera planta se ubican los dormitorios con sus respectivos baños, la zona de noche, distribuida en la parte sur de la vivienda. El pavimento que viste todas las estancias de esta planta (PAR-KER® Vancouver Sand de Porcelanosa) unifica las texturas con la atmósfera que caracteriza estas habitaciones. Los cuartos de baño se han diseñado con colores claros y oscuros, con el máximo de luz con revestimientos de gran formato de XTONE, Aria White y con la pureza de Krion® Solid. El uso de materiales inspirados en la piedra natural y en la madera noble dota a la villa de una personalidad única.
En la segunda planta, conectada por una escalera de madera y retroiluminada por la barandilla, se ubica el despacho totalmente abierto hacia el exterior, casi en todo su perímetro con el mismo concepto que en planta baja. En la azotea, destinada para el uso y disfrute de la familia e invitados, se ubica una cocina de exterior revestida con materiales resistentes a los agentes atmosféricos.
En el sótano se encuentra el garaje y la sala de instalaciones con tonos más oscuros (River Silver de Porcelanosa) buscando la sobriedad que las estancias pedían.
La zona de exterior, integrada por una piscina con cascada y una terraza que continua con la estética del interior de Villa M25.
Arquitectura: Sambori
Archivo del trendbook