enero 27, 2023
La arquitecta Olena Sharapova ha proyectado dos villas en la localidad chipriota de Limasol donde establece una estética glamorosa y vintage. Jugar con la orientación de las fachadas y con los productos de PORCELANOSA Grupo ha sido determinante para dotar de carácter las viviendas.
A partir de una distribución abierta, cada elemento decorativo enfatiza la armonía del espacio interior a la vez que conecta con el exterior. Olena Sharapova ha querido integrar el privilegiado entorno natural como un elemento más del proyecto a través de amplias ventanas panorámicas que se sitúan en la parte superior de la vivienda.
Villa Primavera se divide en dos alturas; en la primera se encuentre la zona más social. La cocina (Gamadecor con encimera y revestimiento de XTONE y composición decorativa Noa-R y Noa- L Minnesota Moka de Porcelanosa instalado con los materiales de colocacción de Butech), comedor y salón, situado en la planta baja. Conecta con la piscina, el jacuzzi y el espacio ajardinado a través de las aperturas de las fachadas.
En cuanto a la elección del interiorismo, el mobiliario que destaca por su funcionalidad, se ha basado en piezas de ricas texturas y colores vivos que otorgan al interior de la vivienda gran singularidad y sofisticación.
Lejos de apostar por una propuesta homogénea, en la zona más íntima de la villa, han optado por el eclecticismo, en un juego de superficies, acabados y detalles presentes en los dormitorios y cuartos de baño (mobiliario de Gamadecor, grifería en tonos cobre, espejos y sanitarios de las colecciones Urban, Tono, Lounge y Round de Noken y el mosaico Gravity Aluminium 3D Hexagon Copper de L’Antic Colonial).
Arquitectura: Sharapova Olena y Paschalis Sotiris
Fotografía: Sharapova Olena
“El desarrollo creativo de cada proyecto parte del carácter y el estilo de vida del cliente”, afirma la arquitecta Sharapova. Muestra de ello es esta vivienda que, más allá de su exclusivo emplazamiento, se ha diseñado a partir de soluciones de vanguardia, energéticamente eficientes y seguras.
El interior sorprende con una solución ligeramente glamurosa utilizando una colección de sanitarios y grifería de Noken de estilo clásico. Este truco estilístico aporta aún más interés al proyecto. Villa Chancy juega armoniosamente con las colecciones de mosaico de piedra y Piano Black de L’Antic Colonial en los cuartos de baño donde se apuesta por una propuesta con diseños clásicos y modernos. La zona dormitorio apuesta por un interiorismo de madera natural (Classic Ebano Luxor de L’Antic Colonial) y piel otorgando calidez a la estancia.
Arquitectura: Sharapova Olena y Paschalis Sotiris
Fotografía: Sharapova Olena
Archivo del trendbook