abril 5, 2024

Proyectos

Villa Adhara: una casa con luz propia

La piedra y el sol conceden armonía a cada una de las estancias de esta casa

Con una superficie de 350 m² y una terraza de 275 m², la vivienda se divide en dos plantas. La luz natural del Mediterráneo, los tonos claros y la mezcla de formas curvas y rectas, generan espacios serenos.

03_23_ES_RESIDENTIAL_HOME_BENICASSIM_VILLA

La zona de día se encuentra en la planta baja con el jardín, la piscina y la barbacoa de exterior. En el interior se encuentra la cocina y el comedor-salón. Además, dispone de dos aseos de cortesía en la piscina y en el interior, así como una habitación para invitados. En la primera planta se encuentran dos habitaciones completas con baño incluido y la habitación principal, con baño y vestidor.

La fachada de Villa Adhara cuenta con piedra natural, madera natural y porcelánico XTONE. La mezcla de los diferentes materiales en la parte exterior del edificio se integra perfectamente, consiguiendo proyectar una imagen contemporánea.

La zona de la terraza, caracterizada por su amplitud, tiene las dos zonas perfectamente diferenciadas. Por un lado, se encuentra la piscina junto al área de descanso. Por otro, el área de la barbacoa, revestida con el mismo modelo de porcelánico que la fachada.

Bottega Caliza (Porcelanosa) es el hilo conductor de la vivienda, siendo el pavimento general. Así, esta cerámica efecto cemento se aplica en espacios interiores y exteriores, en su versión antislip para la piscina. También se emplea para el vaso de la misma. Con el uso del mismo modelo, las estancias tienen una continuidad visual, que hace que parezcan más amplias.

Una casa con espacios en calma y llenos de estilo

En el interiorismo de las estancias de Villa Adhara, los colores crema decoran la vivienda. Los tejidos naturales y la madera contribuyen a la sensación de paz que evoca la casa.

La residencia unifamiliar dispone de tres baños completos y dos aseos de cortesía. Hay un estilo común para ellos: la grifería en acabado cobre cepillado y los inodoros suspendidos, todo de Noken. Destacan los revestimientos decorativos para la zona de ducha, como Marbella Stone o Mosaico Nantes Caliza, ambos de Porcelanosa. Su uso concede un punto original y de estilo a las estancias. Algunos elementos conceden un toque singular o de contraste en los cuartos de baño, como el lucernario o los muebles de madera.

En estos espacios se ha instalado Shower Deck, de Butech. En este plato plano, el agua drena a través de las juntas abiertas de la cerámica de la ducha. Este sistema de plato de ducha crea una sensación de continuidad con el resto del pavimento. Esto se debe a que la cerámica del plato de ducha está en continuidad y al mismo nivel que el pavimento del resto del baño.

La cocina, de Gamadecor, posee mucha luminosidad, potenciada con el color blanco y la madera clara en el mobiliario. La encimera de la isla está revestida con la piedra natural Altissima Blue Roma, de XTONE, concediéndole un aspecto sofisticado.

Arquitectura: CEL-RAS ARQUITECTURA

Constructora: OCN

Fotografía: PAULA MARTÍNEZ

Ver en Porcelanosa Projects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *