diciembre 23, 2022
Ubicada en la zona alta de Barcelona y rodeada de un jardín y una puerta majestuosa, se encuentra la Villa Mayfair en la capital catalana. “Un espacio único. Una vez cruzas la puerta entras en otra dinámica de tiempo. Se ralentiza y te sientes como en una burbuja” The Creation House, un proyecto innovador.
La vivienda unifamiliar de tres plantas está rodeada de 500m2 de jardín adaptada al estilo de vida actual. En cuanto a la distribución, en la planta baja se encuentra la cocina, el comedor y una sala de estar que prevalece el estilo modernista correspondiente al momento de su construcción, aunque de fuerte inspiración británica, revestido y pavimentado por L’Antic Colonial. En este espacio destaca el Bow window, una elegante ventana mirador con vistas al exterior de la villa.
La primera planta alberga la suite principal de 200m2 siguiendo la estética de la vivienda. El gran dormitorio se compone de una chimenea, vestidor, balcón, terraza privada y dos baños diferenciados, para él y para ella. Los interiorismos de los servicios de baño se presentan como el espacio de desconexión de la villa.
En el caso del baño masculino, un ambiente minimalista oscuro revestido con Caspian Grey Classico, de L’Antic Colonial. Para ella, un estilo más clásico con materiales en tonalidades grisáceas y doradas (Neve di Carrara Classico, de L’Antic Colonial) y equipado con el lavabo y complementos de piedra natural de L’Antic Colonial. La planta superior acoge la zona más familiar, espacios amplios y dedicados a la zona de ocio.
Bautizada como Galería, la villa en la que suceden eventos, presentaciones de los productos y de las empresas participantes. Una pieza única que vuelve a cobrar vida en Barcelona.
Fotografía: Dani Rovira
Archivo del trendbook