junio 30, 2015

VIII Premios PORCELANOSA: Shenzhen Zhong Zhou Central Park, de Peddle Throp Architects

En la octava edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, PORCELANOSA Grupo ha querido destacar con un reconocimiento especial el proyecto Shenzhen ZhongZhou Central Park, a cargo del estudio australiano Peddle Throp Architects, actualmente en construcción.

En reconocimiento a la aplicación de productos de PORCELANOSA Grupo, en este caso el sistema de fachada desarrollado por Butech y revestido con el compacto mineral Krion®, la firma entregó el Premio Contract a Zhao Guo Xing, director de la oficina de Peddle Thorp Architects en China.

La espectacular envolvente del solid surface Krion® del edificio llevó al Grupo Porcelanosa a galardonar este proyecto situado en la ciudad china de Shenzhen, que albergará un gran espacio comercial, de negocios y residencial, con un diseño moderno y elegante en el que se ha primado la calidad de vida.

Para la ejecución del proyecto, el equipo técnico de Butech ha colaborado estrechamente con el equipo del estudio Peddle Thorp Architects en China. Con 160 metros de altura, se trata de una obra de gran complejidad técnica, debido no sólo a sus dimensiones, sino también al uso de piezas especiales de Krion® de 6 metros de longitud cada una, con llamativas siluetas curvas y twisters, que han sido transportadas desde España preparadas para su montaje.

Por el momento, el equipo técnico de Butech ya ha instalado más de 8.000 del total de 28.000 metros cuadrados de superficie de la fachada, que se espera esté terminada a finales de este año, cambiando para siempre el skyline de Shenzhen.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.