junio 16, 2015

VIII Premios PORCELANOSA: Proyecto de Futuro del estudiante Imanol Etayo Cabrejas

El estudiante del Master de Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos CICE (Madrid), Imanol Etayo Cabrejas es el autor del Proyecto de Futuro ganador de la sección Estudiantes de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo.

Para el diseño de las estancias principales de un yate modelo Muse 74 de la firma Rodman, el estudiante Imanol Etayo ha fusionado dos materiales que se adaptan a las diferentes secciones del barco: la madera laminada y el solid surface Krion®.

Así, la base de los espacios está formada por Krion® 1103 White termocurvado, que define las líneas orgánicas de la planta a la vez que forma las piezas de mobiliario de las estancias, tanto interiores como exteriores. Mientras tanto, la madera laminada es el material escogido para recubrir la base del solid surface en paredes y techos a modo de caparazón: para las zonas de interior se ha escogido la madera laminada Wet Technic Bristol y para el exterior, la tarima de madera Ipe Iguazu, ambos de L’Antic Colonial. El hueco existente entre ambos materiales se ha aprovechado para la instalación de las luminarias.

Mientras que en la planta bajo cubierta se ha mantenido la distribución espacial existente con varios baños y dormitorios, en la planta de cubierta se ha optado por un espacio diáfano en el que encontramos dos zonas diferenciadas mediante un escalón, que separa la zona de estar de la cocina-comedor. La mayoría de piezas del mobiliario, como el sofá, las mesas o las camas, están conectadas al revestimento de Krion®, para evitar  los deslizamientos producidos por el oleaje en alta mar.

El resultado es un diseño elegante y acogedor, que mantiene una estética homogénea en las diferentes estancias del yate, gracias a la combinación del luminoso compacto mineral Krion®, que aporta un toque vanguardista al diseño, con la calidez de la madera, que contribuye a crear un ambiente muy acogedor.


Compartir

4 thoughts on “VIII Premios PORCELANOSA: Proyecto de Futuro del estudiante Imanol Etayo Cabrejas

  1. Diseño coherente e integrador, interesante las aplicaciones del Krion. Quizás solo restar el recurrido uso del color de colores como principio indiscutible y que aveces llena demasiado el espacio. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *