agosto 4, 2015

VIII Premios PORCELANOSA: Noor Island, Estudio 3Deluxe

Nueva mención especial a los proyectos galardonados en la octava edición de los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo. En esta ocasión, la alusión honorífica es para el estudio alemán 3Deluxe, a través de su innovador proyecto Noor Island en los Emiratos Árabes Unidos.

Noor Island es uno de los grandes proyectos que se están llevando a cabo ahora mismo en el país asiático y cuya completa finalización está inicialmente prevista para otoño de 2015. Consiste en una isla artificial de unas 2,4 hectáreas de superficie en la que se ubicará un gran complejo turístico.

Cobra especial importancia en el desarrollo, diseño y arquitectura de este proyecto la firma Porcelanosa Grupo. El estudio 3Deluxe ha contado con la calidad y diseño actual de sus productos, así como con su compuesto mineral de última generación, el Solid Surface Krion, presente en gran parte de sus estructuras.

La isla del futuro

Ubicada en la laguna Khalid, en la ciudad de Sharjah, Noor Island es considerada ya una joya arquitectónica creativa, en la que la que prima la imaginación en el diseño. Combinará magistralmente naturaleza, arte y entretenimiento a través de sus puntos neurálgicos principales: el puente iluminado, que unirá la isla con Sharjah City; la Casa de las Mariposas, que consiste en un biotopo de selva tropical habitado por hasta 500 especies diferentes de mariposas; y el Pabellón de la Literatura, un edificio en forma de flor que hará las veces de santuario para aquellos que busquen perderse en un buen libro. Además, gozará de otras zonas en las que vivir en familia una aventura imaginativa e inolvidable, como senderos, una zona de aventura para niños o un pequeño muelle.

El Estudio 3Deluxe, con sede en la ciudad alemana de Wiesbaden, es ya conocido internacionalmente por el diseño de este proyecto, pero también por otros de renombre internacional como el Kafee Partner Headquarters, nombrado Mejor Diseño de Arquitectura en Alemania en 2014; el australiano Shana Medical Centre; o el Retail & Office Building de El Cairo.

En la entrega de premios de los VIII Premios Porcelanosa, celebrada el pasado 29 de mayo, Seipp Petter y Brell Wolf Dietter recogieron el galardón en representación del reconocido estudio de arquitectura.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.