agosto 11, 2015

VIII Premios PORCELANOSA: mención especial al Estudio Kohn Pedersen Fox

La última edición de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo, organizados por PORCELANOSA Grupo, ha otorgado una mención especial al estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox por el proyecto de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, Abu Dhabi International Airport Midfiel Complex.

En colaboración con el avanzado equipo técnico de Systempool, este prestigioso estudio que opera a nivel mundial transformará parte del desierto en el “Garden of the Gulf” en un espacio para el tránsito de pasajeros internacional, adaptándose al máximo al entorno de los Emiratos Árabes Unidos y ofreciendo las soluciones necesarias para la movilidad en una sociedad en continua expansión.

Esta nueva terminal, se concibe como una puerta de entrada al país, y por ello se eleva en la geografía del lugar como una estructura dominante y visible desde el horizonte a más de 1.500 metros de distancia, un proyecto de gran envergadura en el que se ha contado con los productos de PORCELANOSA Grupo.

El diseño de su interior, en forma de X, proporciona una gran eficiencia en el uso del espacio, con capacidad para albergar hasta 59 aviones y 50 millones de pasajeros cada año. Además, la eficiencia energética también ha sido una máxima para los arquitectos encargados del proyecto, quienes han creado una estructura ondulada que reviste y protege el edificio del sol con el revolucionario Solid Surface Krion como si de una concha se tratase.

El proyecto también incluye medidas en el consumo y ahorro de agua potable y la utilización de la iluminación natural como fuente de energía lumínica sostenible.

Con seis oficinas en el mundo y más de 600 empleados provenientes de 43 países diferentes, incluyendo a más de 80 profesionales acreditados LEED, Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) es una de las oficinas de arquitectura de mayor excelencia a nivel mundial que proporciona servicios de arquitectura general, arquitectura de interiores, programación y diseño urbano, para atender a clientes en los sectores tanto público como privado.

Entre su portfolio, KPF cuenta con más de 70 proyectos certificados o en búsqueda de obtener la certificación de arquitectura sostenible (LEED), los que comprenden proyectos corporativos, hoteleros, residenciales, académicos, cívicos, de transporte y proyectos de uso mixto ubicados en más de 35 países.

Mr. Mustafa Mohamad Chehabeddine, director en las oficinas KPF en Londres, fue el encargado de recoger esta mención el pasado mayo en la gala de entrega de los Premios Porcelanosa.


Compartir

One thought on “VIII Premios PORCELANOSA: mención especial al Estudio Kohn Pedersen Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.