julio 21, 2015

VIII Premios PORCELANOSA: mención especial al estudio ADPI

En nuestro recorrido por los mejores proyectos premiados en la VIII edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, nos detenemos en una mención especial al estudio francés de arquitectura ADPI por la utilización de productos de PORCELANOSA Grupo en la fachada de la nueva embajada de Francia en Bangkok.

Liderado por Nicolás Mourín, los arquitectos encargados del proyecto diseñaron una fachada ventilada de 2.600 metros cuadrados de superficie con los sistemas constructivos de Butech revestida con el Solid Surface Krion® Lux Snow White 1100.

La volumetría transporta al edificio a una estética visual en plano tridimensional, gracias a un diseño de fachada en 3D en el que esta y su cubierta crean diferentes planos que van más allá del clásico modelo de construcción en líneas rectas. A lo vanguardista de las formas de este edificio, se suma el blanco de Krion®, que gracias a pureza de su composición mineral convierte este proyecto en un nuevo referente para la arquitectura de la capital tailandesa. Además, el proyecto ha contado con las últimas tecnologías constructivas desarrolladas por Butech.

La puntera compañía ADPI ocupa el segundo lugar en el ranking de firmas internacionales de diseño de aeropuertos, según la publicación Engineering News Record. Está especializada en el desarrollo de proyectos de espacios de alto tránsito de personas, entre los que encontramos, además de aeropuertos internacionales, otros como complejos diplomáticos, rascacielos o grandes centros culturales; y ha contado con PORCELANOSA Grupo en proyectos de complejidad técnica como el de la nueva sede diplomática francesa en Tailandia.

En la gala de entrega de premios, celebrada en el prestigioso Hotel Ritz de Madrid el pasado mayo, Jean Charles Content y Mabel Miranda recogieron el premio en representación de este prestigioso estudio.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.