julio 28, 2015

VIII Premios PORCELANOSA: mención especial a la Agence Architecture Lanctuit

La VIII edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo ha querido destacar el trabajo de la Agence Architecture Lanctuit en el proyecto Le Domaine de la Foret, ubicado al sur de París, en la ciudad de Meudon, en el que las inagotables posibilidades de las soluciones constructivas de PORCELANOSA Grupo se plasman en el diseño de la fachada.

Se trata de uno de los proyectos residenciales más interesantes del presente año en Francia, en el que se ha apostado por un sistema de fachada ventilada revestida con el Solid Surface Krion®, en la que las tecnologías de la firma Butech se aplican en los 2.700 metros cuadrados de superficie. Particularmente, se ha instalado el sistema Porcelanosa Krion® Lux, certificado por el Avis Technique 2/14-1624 y avalado por la amplia experiencia de la firma en fachadas de esta tipología.

El acabado de las fachadas representa las dos principales características de esta comuna de los Altos del Siena: la tranquilidad y la actividad científica. Para ello, los diferentes edificios que completan este proyecto se definen por un acabado que combina láminas metálicas y paneles vitrificados anaranjados con el Solid Surface sin juntas, una posibilidad del compacto mineral Krion® que convierte cada aplicación del material en un resultado único.

El naranja del vitrificado integra el proyecto en la arquitectura tradicional del entorno, dominado por el ladrillo cerámico, y el blanco del Solid Surface es el que juega con el contraste y aporta el toque de vanguardia al espacio.

El equipo técnico de Butech ha colaborado estrechamente con Agence Architecture Lanctuit para que la instalación fuera impecable, diseñando cada elemento proyectado en la fachada y suministrando el material necesario.

Representando al estudio de arquitectura Lanctuit, Pascale Guilbert y Mouna Trimeche recogieron durante la pasada gala de entrega de los premios esta especial mención que el Grupo Porcelanosa les ha dedicado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.