julio 14, 2015

VIII Premios Porcelanosa: Edificio tecnológico de Cajamar

Con la mirada puesta en la vanguardia arquitectónica, PORCELANOSA Grupo ha reconocido la eficiencia energética del edificio que alberga la sede de empresas de servicios tecnológicos e instrumentales del Grupo Cooperativo Cajamar, mediante una mención especial en última edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, convocados cada año por la firma.

Desarrollado por el estudio Arapiles Arquitectos Asociados, quienes han confiado en los materiales y sistemas constructivos de Porcelanosa para la consecución de su ambicioso objetivo en sostenibilidad, el edificio es capaz de ahorrar un 70% de energía en comparación con construcciones estándar. Gracias al eficiente uso de los materiales más avanzados y sostenibles, la construcción ha recibido la prestigiosa certificación internacional LEED Gold expedida por el US Green Building Council.

El edificio de oficinas, con 19.000 m2 distribuidos en ocho plantas, está pensado para albergar 990 empleados y, a pesar de las exigencias, reducir la demanda energética mediante el uso de suelos técnicos, techos desmontables y gres porcelánico de Porcelanosa capaces de cumplir con los elevados estándares de sostenibilidad, dotándolo de gran capacidad de ventilación y aislamiento térmico y acústico al crear cámaras de aire entre las diferentes capas de la construcción.

Un proyecto calificado como “excelente” en cuanto a eficiencia energética y diseño arquitectónico sostenible que bien ha merecido esta mención especial en los últimos Premios Porcelanosa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *