junio 23, 2015

VIII Premios PORCELANOSA: Casa Sardinera de Ramón Esteve Estudio

El ingenio y elegancia que caracterizan cada uno de los proyectos de Ramón Esteve se ha vuelto a hacer patente en uno de los últimos trabajos de su estudio, la Casa Sardinera, en cuya construcción se han utilizado los materiales de PORCELANOSA Grupo. Esta vivienda, que corona un pequeño monte de Jávea, a orillas de la Costa Blanca mediterránea, ha resultado ganadora en la octava edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría Proyectos Realizados.

El equipo formado por Ramón Esteve, Anna Boscá, Emilio Pérez, Estefanía Pérez, María Martí, Víctor Ruiz y Tudi Soriano es el responsable de esta sublime vivienda situada en Jávea (Alicante). Los grandes muros de hormigón visto de color blanco roto se abren en grandes ventanales y esquinas acristaladas que permiten disfrutar de unas privilegiadas vistas del mar, que queda enmarcado entre la arquitectura del edificio y el agua de la piscina.

Para salvar el desnivel del terreno, la casa se distribuye en tres alturas: la planta baja, en la que se han habilitado las estancias de día, como el salón, que se abren al exterior mediante porches; en la primera planta se han ubicado los dormitorios, protegidos del potente sol y el calor veraniego por pronunciados voladizos; finalmente, en la planta de basamento se han habilitado una zona de gimnasio con sauna, vestuario y una piscina interior que conecta con la del exterior (situada en un nivel superior), a través de una ventana longitudinal que proyecta juegos de luces y sombras en el interior.

En cuanto a los materiales empleados, se ha optado por tonos blancos que unifican la estética del edificio. Así, para pavimentar las áreas anexas a las piscinas exteriores, se ha utilizado la piedra natural de L’Antic Colonial, concretamente el canto rodado plano Paradise Lake Stone Blanco. Para las bancadas de la cocina y de la barbacoa se ha empleado el solid surface Krion® de color RAL 1013. En baños, las bancadas de todos ellos se han realizado a partir de bloques de piedra natural Calgary, tallando las pilas en los propios bloques de piedra.


Compartir

2 thoughts on “VIII Premios PORCELANOSA: Casa Sardinera de Ramón Esteve Estudio

  1. Magnífico proyecto.
    Perfecta combinación de arquitectura,
    pavimento, revestimiento, zonas…

    Ramón Esteve realiza un exquisito uso de la luz
    que enfatiza al máximo la localización del edificio,
    convirtiendo esta casa en un referente mediterráneo por excelencia.

    Innovación e inspiración en estado puro.
    ¡¡Enhorabuena!!

    A magnificent project.
    Perfect combination of architecture,
    floor, wall and areas.

    Ramón Esteve makes exquisite use of light
    emphasizing the most the location of the building,
    making this home an excellence benchmark of Mediterranean style.

    Innovation and inspiration at its best.
    Congratulations!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.