junio 18, 2014

VII Premios Porcelanosa. Premio Proyectos Realizados: CTC Iberia de 3M de Touza Arquitectos

El Centro Técnico del Cliente de 3M en Madrid (CTC Iberia) ha sido el proyecto ganador de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo convocados por PORCELANOSA Grupo, en la categoría Proyectos Realizados.

Touza Arquitectos firma este moderno edificio que transmite a la perfección los valores con los que se identifica la compañía. Una construcción compacta, creada a partir de un concepto sencillo que huye de los alardes arquitectónicos, aunque sin renunciar a los detalles estéticos que configuran su personalidad.

Para conseguir la espectacular apariencia de este centro tecnológico, elegante y funcional, los responsables del proyecto han creado una segunda piel con Krion®, el solid surface de PORCELANOSA Grupo, que permite adoptar la fusión de formas tanto rectilíneas como curvadas que dibujan el interesante juego de volúmenes del edificio.

Una fachada ventilada de Krion® protege las paredes acristaladas con un panel de diseño calado, que deja pasar la luz a través de pequeñas aberturas. Un sistema elegido por su contribución a la eficiencia energética del edificio, ayudando a mantener unas condiciones climáticas óptimas con un bajo consumo energético.

Marquesinas y voladizos recorren algunos de los ángulos acristalados del edificio, protegiendo el interior de las dependencias durante las horas de mayor intensidad lumínica. Asimismo, algunos elementos decorativos y piezas de mobiliario que encontramos en el interior del edificio, también han sido creados con Krion®.

Durante la noche, la piel exterior del edificio se retroilumina mediante un sistema de leds, creando un juego de luces y reflejos que bañan la fachada, haciendo resaltar el logotipo de la marca 3M, como si de un soporte publicitario se tratase.

Más imágenes sobre este proyecto, en este álbum de Flickr.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *