junio 25, 2014

VII Premios Porcelanosa. Premio Proyectos de Futuro: Patricia Torres Sánchez (CICE)

La alumna de la Escuela de formación en Nuevas Tecnologías de Madrid, Patricia Torres Sánchez, es la autora del Proyecto de Futuro ganador de la séptima edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría de estudiantes, convocados cada año por PORCELANOSA Grupo.

Tal y como se pedía en las bases del concurso, la estudiante Patricia Torres ha creado un showroom de estética vanguardista, destinado a la exposición y venta de los productos y materiales de las ocho firmas del Grupo, con 600 metros cuadrados de superficie.

Partiendo de esta premisa, la autora ha desarrollado un edificio, creado a partir de un conjunto de bandas continuas que forman su piel, troquelada a modo de celosía para tamizar la luz natural. Una vez en su interior, las tiras de Krion® White se modelan y ondulan para formar diferentes elementos constructivos y piezas de mobiliario. De esta forma, se consigue una distribución del espacio donde se unifican las diferentes zonas expositivas de las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo.

El espacio se articula en dos niveles. En la planta baja, encontramos la exposición dedicada a baños y todo tipo de materiales, así como una pequeña cafetería para clientes; mientras que la planta superior, dedicada al mobiliario de cocinas, cuenta con un área más privada donde se ubican las oficinas de dirección y zona de trabajo para interioristas y arquitectos.

Entre otros materiales de las firmas de PORCELANOSA Grupo, referenciados para el diseño de este proyecto, encontramos perfiles decorativos de Butech, en diferentes puntos de la sala de exposición, y el pavimento cerámico Rhin Taupe de Venis. Además, para revestir los resaltes de las líneas y el suelo de la cafetería en la zona de barra, la autora ha escogido el parquet de madera natural Eden Camel de L’Antic Colonial, combinado con los mosaicos Luxury Gold que revisten la contrabarra.

Más imágenes sobre este proyecto, en este álbum de Flickr.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *