septiembre 21, 2017

Venis transforma el acabado eterno del mármol en cerámica

La unión de la calcita y la dolomita permite crear una de las rocas metamórficas más conocidas y uno de los materiales de construcción más ancestrales: el mármol. Venis, firma de PORCELANOSA Grupo, en su búsqueda por crear ambientes naturales sin renunciar a la funcionalidad, apuesta por pavimentos y revestimientos cerámicos inspirados en esta piedra.

Estos productos de Venis presentan vetas de diferentes colores, ofreciendo así una apariencia única y exclusiva, muy similar a su piedra de referencia. Por ello, esta superioridad cromática es el punto fuerte de la amplia colección de materiales cerámicos de la marca, potenciando un acabado atemporal de fácil mantenimiento. Las series, disponibles en acabado brillo y con destonificación, ofrecen composiciones decorativas minimalistas que no pasan de moda.

Entre los materiales cerámicos con aspecto marmóreo destacan los modelos Crema Marfil, Gris y Toscana Blanco, tanto para pavimento como revestimiento. Como posibilidad estética, estas piezas se pueden combinar con los mosaicos en la misma tonalidad, permitiendo dar continuidad a todo el espacio en el que se instalan, y consiguiendo ambientes elegantes y monocromáticos, con toques de modernidad y personalidad gracias al decorado.

El acabado marmóreo que aporta nombre propio a las estancias

Del mismo modo, encontramos las colecciones Travertino y Coliseum, con tonalidad marfil y arenosa, idóneas para sumar calidez y personalidad gracias su la elevada destonificación. Como resultado, el espacio no quedará uniforme y lucirá un acabado minimalista y diferenciador.

No hay que olvidar el modelo Cappuccino, otro de los más llamativos de la firma. Un material cerámico disponible en dos colores y cuya apariencia lo hace perfecto para los espacios principales de una casa como el comedor o el vestíbulo. Aportan una sensación de pulcritud y amplitud que se maximiza al combinarlas con mobiliario oscuro.

Las vetas versátiles y elegantes en tonalidades suaves

Venis también cuenta con pavimentos y revestimientos cerámicos de tonalidades más suaves, tales como Bianca Carrara y Praga, este último presentado en la Muestra Internacional de la Arquitectura Global celebrada el pasado mes de febrero. Praga se diferencia del resto por su gran formato (45×120 cm) con acabado pulido en revestimiento brillante.

Ramsey, New York y Lassa, son también modelos muy versátiles y elegantes.

Con estas propuestas cerámicas, PORCELANOSA Grupo, a través de Venis, ofrece un aspecto renovado, actual y versátil de un material tan noble como el mármol. De este modo, la empresa refleja un espíritu innovador, que siempre apuesta por la evolución de la cerámica.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.