marzo 18, 2015

Venis reinterpreta la solemnidad de la cerámica mayólica renacentista: Aqua Porcellana

La belleza artesanal de la cerámica mayólica tradicional ha llevado a Venis a crear una nueva colección de revestimientos cerámicos que recrean los acabados vitrificados de la porcelana europea utilizada en la decoración durante la época del Renacimiento.

La cerámica mayólica es un tipo de loza decorada caracterizada por sus reflejos metálicos. Para su fabricación se utilizaban arcillas naturales cocidas a baja temperatura y se ornamentaba con esmaltes formados por óxidos. Muy utilizada en los siglos XV y XVI en Europa, comenzó a fabricarse en España para luego exportarse a Italia desde la isla de Mallorca –de donde se cree que puede proceder el término-.

La nueva serie cerámica Aqua Porcellana de Venis se presenta en un único formato rectificado de 33,3×100 cm, unas grandes dimensiones que permiten reducir el tiempo de colocación para finalizar cualquier proyecto de la forma más eficiente posible y obtener resultados perfectos.

Aunque mantiene el espíritu de la cerámica artesanal, el gran formato de esta nueva colección cerámica de Venis y su acabado vítreo de bordes difuminados confieren a la serie Aqua Porcellana un estilo atemporal, que encaja en los ambientes más actuales, sin perder su personalidad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.