agosto 9, 2016

Venezia y Persia: las colecciones cerámicas que reinventan la distinción del mármol

Las nuevas colecciones de Porcelanosa, Venezia y Persia, reinventan uno de los materiales decorativos clásicos más utilizados en la historia: el mármol. Un elemento exquisito, tradicionalmente considerado como producto de lujo y de palpables propiedades estéticas: pureza, delicadeza y distinción.

Estas nuevas series cerámicas pueden utilizarse tanto en pavimento como revestimiento. Además, su amplio abanico de posibilidades en cuanto a formatos, rejuvenece su versión más tradicional, haciendo de ellas una opción decorativa perfecta para espacios sofisticados y de vanguardia.

 

Colección Venezia:

Venezia toma como referencia el mármol Pulpis, un material procedente de las minas de Santa Madalena de Pulpis, único en el mundo por su especial variedad cromática. Estas diferentes propuestas hacen de Venecia el complemento perfecto tanto en ambientes clásicos como en los proyectos de estética más contemporánea, especialmente en su combinación con materiales metálicos, como son el acero y el aluminio.

La serie está disponible en acabado brillo y en tres colores diferentes: Marfil, Topo y Pulpis. Por lo que respecta a los formatos, podemos encontrar un 45x120cm como revestimiento  y 59,6×59,6cm para pavimento, ambos rectificados.

 

Colección Persia:

Extraído de las canteras de los Alpes Apuanos, en Carrara (Italia), el mármol de Carrara en el que se inspira la colección Persia, es una de las piedras naturales más apreciadas en decoración. Destaca por la pureza de su color, generalmente blanco o en tonalidades azuladas y grisáceas, su acabado prácticamente sin vetas, su fina textura de aspecto harinoso y su radiante acabado pulido en brillo. Características que podemos encontrar también en la serie cerámica de Porcelanosa.

La pureza de su blanco eleva a la máxima potencia estética cualquier interior al ser combinado con todo tipo de tonalidades en contraste, como el negro, los acabados metálicos como dorado y color tendencia bronce o rosé.

Persia está disponible como revestimiento y pavimento rectificado en acabado brillo y color blanco, en formato 45x120cm para paredes y 59,6×59,6cm para suelos. Además, la colección permite aportar textura y volumen gracias al formato Forest Persia, un revestimiento en mosaico hexagonal de 31,6×59,2cm.

La gran ventaja de estas colecciones es que toman el mármol como material para convertirlo en pura practicidad, aplicando todo su potencial estético a la cerámica de alta calidad, la cual cuenta con una elevada resistencia y mantenimiento prácticamente nulo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.