febrero 11, 2014

Urbatek explora el potencial estético del hormigón con la colección XLight Concrete

El afán de innovación de Urbatek ha llevado a la marca a convertir un material tan convencional como es el hormigón en una elegante pieza de decoración. Una propuesta que ha causado gran expectación en la XXI Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo.

Con la colección de gres porcelánico XLight Concrete, la marca de PORCELANOSA Grupo propone un modelo de revestimiento cerámico extrafino de apariencia muy similar a la del hormigón convencional, aunando así las cualidades técnicas de la cerámica a la característica sobriedad formal del cemento.

Entre otras ventajas, gracias a la tecnología empleada en la producción de revestimientos cerámicos, es posible controlar las tonalidades resultantes para lograr acabados uniformes, pudiendo incluso reponer piezas en caso necesario una vez ejecutada la obra.

Adicionalmente, al tratarse de una cerámica esmaltada, ofrece una escasa absorción al agua, próxima al 0.1% y está libre de oquedades, ofreciendo unas prestaciones inmejorables en proyectos que requieren de unas condiciones higiénicas especiales, como es el caso de colegios u hospitales.

Por otra parte, a diferencia de los lentos y costosos procesos de modelaje del hormigón, las características de la producción e instalación del gres porcelánico de Urbatek permiten acortar los plazos constructivos, ya que, a pesar de sus grandes dimensiones, XLight presenta una extraordinaria ligereza que facilita su instalación. Además, ofrece una gran durabilidad y resistencia, evitando la aparición de fisuras en fachadas y revestimientos.

La funcionalidad e inmejorables prestaciones técnicas y estéticas de XLight Concrete de Urbatek lo convierten en una clara alternativa ante opciones tradicionales, que ya tienen en cuenta un gran número de profesionales de la arquitectura y el interiorismo, a la hora de crear ambientes donde la belleza formal de un material de aspecto austero y sobrio, se convierte en el protagonista del espacio.


Compartir

2 thoughts on “Urbatek explora el potencial estético del hormigón con la colección XLight Concrete

    1. Muchas gracias por tus palabras, Javi. Esperamos que así sea, y no dudes en mostrarnos el resultado de tu proyecto cuando lo lleves a cabo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.