abril 23, 2020

Actualidad

Urbatek apuesta por colores neutros para esta cuarentena

Combinar texturas, tejidos naturales con tonalidades como el blanco, el beige o el marrón son algunas de las propuestas de la firma de PORCELANOSA Grupo para redecorar la vivienda.

El confinamiento ha impulsado la creatividad de muchas personas y las casas se han convertido en el mejor laboratorio de ideas. La cocina, la música, la lectura o la decoración son algunas de las aficiones que hoy practican cientos de hogares y que han permitido compartir experiencias de balcón a balcón con las redes sociales como altavoz principal.

Redecorar la vivienda y darle un toque más fresco y actual es una práctica muy extendida estos días. Especialmente con la reciente inauguración de la primavera, que invita a aligerar los espacios con colores más neutros y luminosos o una decoración más minimalista. Ese es el punto del que parte Urbatek para darle un nuevo aire a su hogar.

El juego de los contrastes

La firma de PORCELANOSA Grupo aconseja aplicar dos gamas cromáticas para renovar su casa: los tonos pastel y los tonos vivos. Para la primera opción se pueden seguir los principios del Feng Shui y combinar colores como el rosa palo, el menta o el celeste claro con muebles de madera natural o plantas. Una serie de elementos que otorgará mayor equilibrio en zonas como el salón o el dormitorio principal, donde las colecciones XTONE darán mayor amplitud al espacio al ser colecciones ilimitadas y de inspiración marmórea que sirven tanto como pavimento como revestimiento.

Urbatek también anima a utilizar amarillos, ocres, rojos azules o naranjas para dar mayor vitalidad a zonas como el baño, la cocina o el dormitorio de los más pequeños/as.

Colores decorar la casa primavera xtone 5

Estos colores casan a la perfección con colecciones como Glem White, Ars Beige de XTONE o la madera cerámica Ewood, también de la marca. “La elección cromática es imprescindible a la hora de decorar, ya que el diseño de un espacio influye notablemente en nuestro estado de ánimo. Ahora que pasamos más tiempo en casa podemos optar por renovar el interiorismo mediante juegos de texturas, materiales y elementos decorativos basados en la piedra o el mármol. Buscar el equilibrio entre espacios vacíos y llenos o apostar por combinaciones mixtas como el blanco y el negro o el marrón y el verde pueden renovar no solo el espacio, sino también el significado del mismo”, concluyen desde Urbatek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *