abril 20, 2016

Una casa en la montaña. Cómo diseñar el refugio perfecto en un entorno perfecto

Una casa en la montaña es el refugio perfecto, retiro en plena naturaleza en el que resguardarse del frío, protegerse del calor, y retirarse a vivir momentos de absoluta paz y relax. Se saborea el entorno y se vive el paisaje; nos abriga la arquitectura y nos acoge el diseño de interior.

Es por ello por lo que, a la hora de configurar el diseño de nuestra casa de montaña perfecta, cobran total relevancia el estilo y los materiales utilizados.

La calidad y resistencia ante las inclemencias climatológicas y los cambios de temperatura bruscos, serán cruciales, como también lo será elegir productos que aporten calidez y acogimiento.

1. Integra interior y exterior mediante el uso de materiales naturales

En toda casa de montaña que se precie, se respira un auténtico cariz rústico que nos remite a los magníficos paisajes del exterior. La naturalidad y pureza del entorno se materializa en el diseño de interior a través de la integración en pavimentos y revestimientos de materiales naturales como la piedra o la madera natural. Materiales que no sólo distinguen los espacios, sino que aportan un plus de elegancia y autenticidad.

La firma de PORCELANOSA Grupo, L’Antic Colonial, dispone de materiales para suelos como la madera natural Authentic en tres tonos: Anthracite Chrome y Bronze; o Eden Texture Almond, cuyo acabado aceitado y de tonalidad clara es perfecto para sugerir serenidad y amplitud. En revestimientos, cobran relevancia los más originales mosaicos de madera natural, como los mosaicos Wood Wall en sus múltiples variantes.

En piedra natural, L’Antic Colonial se caracteriza por los más exquisitos diseños de pavimento, revestimiento o equipamiento de baños. Cabe hacer especial mención a la serie de piedras ultra-finas Aislate: metal o Kashmir; los mármoles Crema Grecia Classico, Habana Grey Classico o Persian White; y la colección Faces de lavabo y bañera de puro estilo y sofisticación.

2. Introduce materiales cerámicos, una alternativa de máxima calidad y diseño

En contrapartida a los materiales naturales, que requieren de especiales cuidados, Porcelanosa y Venis proponen superficies cerámicas que imitan de forma perfecta a los materiales naturales, incorporando un plus de durabilidad y facilidad de mantenimiento, sin renunciar a crear el mood cálido que una casa en la montaña requiere.

Para ello, es necesario contar con cerámica fabricada bajo exigentes estándares de calidad y con la última tecnología. PORCELANOSA Grupo propone varias opciones como Boston Grafito, Marmi Blanco XL, o la piedra cerámica azulada de gran belleza Bluestone.

En imitación madera, en cambio, las opciones se presentan a través de series como Chelsea Camel antideslizante o los pavimentos de Venis Hampton, Amazonia o Misuri, entre otras.

3. Dibuja texturas como homenaje natural

Dar protagonismo a los rincones de tu casa en la montaña también es una opción diferencial. Porcelanosa y Venis presentan revestimientos cerámicos de acabado texturado que, sin duda, sorprenden, brillan y cautivan. Propuestas como el elegante revestimiento Java blanco, en tonalidad clara y con sutiles cenefas horizontales; o en aspecto madera, como Liston Chelsea Camel, protagonistas de la escena.

4. Los baños: un refugio dentro de tu refugio

Diseña un refugio para tu refugio gracias a la última tecnología aplicada al mundo del baño. Noken Design propone un equipamiento de baño Wellness con el que vivir en la montaña sea todavía más placentero: bañeras de hidromasaje, combinadas con rociadores con cromoterapia, son alguna de las opciones que existen para crear un baño repleto de sensaciones.

5. Porcelánico técnico: aún más calidad y resistencia en exterior

Conseguir superficies cerámicas aún más resistentes es un requerimiento fundamental para hacer del exterior una parte más del hogar. Urbatek y su gres porcelánico técnico todo masa ofrece propuestas perfectas para las zonas más exigentes de tu casa de montaña: la cocina, el baño, espacios de mayor tránsito como pasillo y, por supuesto, las terrazas y zonas de exterior.

En este sentido, también es posible crear lugares mágicos en tu casa de montaña con esta cerámica todo masa ultrarresistente, a través de diseños tan originales y bellos como Deep, Stuc y Concrete, o para revestimientos las láminas cerámicas XLight Wild y Nox, imitación madera en cerámica extrafina o acabado hierro oxidado, respectivamente.

Un uso magistral de los materiales adecuados en las manos de grandes profesionales de la arquitectura y el interiorismo, convertirán una casa de montaña en un hogar en el que respirar la autenticidad y el carácter que todo proyecto arquitectónico requiere.


Compartir

2 thoughts on “Una casa en la montaña. Cómo diseñar el refugio perfecto en un entorno perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.