septiembre 6, 2016

Un espacio de deportes online entre los finalistas de los IX Premios PORCELANOSA, en la categoría proyectos de Futuro-Estudiantes

Pablo González-Sabariegos es el responsable de esta propuesta relacionada con el apasionante mundo de los deportes online que consiguió ser finalista de los IX Premios PORCELANOSA Grupo en la categoría Proyectos de Futuro-Estudiantes.

Su proyecto, E-Sports Bar Zone, consiste en una concept-store de carácter futurista, que aúna experiencias de realidad virtual mediante competiciones online, y restaurante.

El material escogido para este espacio minimalista, basado en tecnología punta, no podía ser otro que el compacto mineral de última generación, KRION® Solid Surface, que ejerce de principal elemento conformador del proyecto. Un producto perfecto para un proyecto de estas características, y no sólo por su pureza y naturalidad a través de KRION® 1100 Snow White, sino también por las grandes posibilidades de diseño que ofrece, pudiendo termocurvarse, retroiluminarse y adaptarse a cualquier espacio.

Pablo González-Sabariegos, estudiante del Máster de Infoarquitectura de CICE, creó una concept-store dedicada a los E-Sports en dos plantas, aprovechando el gran auge de las competiciones de deportes online en la actualidad: la GamerZone y la BarZone. Aunque separadas, ambas zonas llegan a unificarse espacial y visualmente por medio de un gran óculo central en torno al cual gira todo el proyecto.

El escenario para el desarrollo del juego online, o GamerZone, ubicado en la planta baja, es el espacio principal, y puede ser visto desde cualquier parte del proyecto, tanto en directo como a través de pantallas de proyección. En la misma planta se encuentra también la zona de proyección de juegos, así como dos zonas de práctica y mobiliario polivalente, fabricados con la piedra acrílica, para la exposición y venta de artículos.

En la segunda planta se halla la BarZone, reuniendo la zona de restaurante y una barra corrida central desde la cual es posible también ver el juego en directo desarrollado en el escenario principal. Asimismo, esta zona también incluye cocina vista y baños.

El diseño minimal de E-Sports Bar Zone está basado en un delicado juego de colores neutros: negros y blancos. El objetivo: dar todo el protagonismo cromático a los accesorios electrónicos de los equipos de participantes, los gamers de eSports.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.