October 7, 2022

Projects

LaFinca Gran Café and Sky Villas, two new premium spaces with products from the Porcelanosa Group

Un lifestyle center, un complejo residencial y un campo de golf interconectados, ubicados en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón

LaFinca es sinónimo de sofisticación constructiva, y por ello, Susana García-Cereceda, presidenta ejecutiva de este grupo empresarial, recibió el galardón a la trayectoria profesional en la última edición de los premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo.

Actualmente, la promotora premium se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto arquitectónico que integra materiales de la multinacional española. The result: un conjunto de edificios centrado en la experiencia y seguridad del cliente, con una estética moderna y atemporal.

Un centro comercial disruptivo

Diseño, tecnología e innovación en un ambiente único. Las más de 600.000 personas que residen o trabajan en la zona, podrán disfrutar de una experiencia de compra y restauración excepcional. LaFinca Grand Café ofrecerá más de 10.000 metros cuadrados con una amplia oferta de restaurantes y establecimientos, y con vistas a LaFinca Golf Los Lagos, que será el campo de golf más grande de España.

El equipo de A+D de LaFinca -encargado de diseñadores del centro comercial- han elegido el sistema de Krion® C-Bolt, de Butech, para revestir los 2.900 metros cuadrados de fachada, así como el material de última tecnología de revestimiento Coverlux™ en zonas interiores, ambos productos de PORCELANOSA Grupo. La nueva construcción incorpora la tecnología más puntera para garantizar una mejor experiencia del usuario/a. La conectividad con wifi y el despliegue de la red 5G brinda unas capacidades de gestión avanzada, identificando riesgos y actuando de manera eficaz para conseguir un espacio seguro e inteligente. El edificio contará con una plataforma digital, que permitirá gestionar afluencias, visitas y vehículos; con el soporte de reconocedores biométricos, tornos o barreras para vehículos.

See it in Projects Porcelanosa.

Un complejo residencial moderno y seguro

Naturaleza y arquitectura hacen un tándem perfecto en este complejo residencial que destaca por sus espacios exteriores amplios, zonas comunes, privacidad, seguridad, confort y calidad. LaFinca Sky Villas fusiona los conceptos de vivienda unifamiliar y plurifamiliar en un único diseño arquitectónico. Un total de 48 casas, que consiguen alcanzar el significado de su traducción literal, ‘una villa en el cielo’. Por primera vez en España, se está construyendo un modelo que responde en puridad a esta definición de SkyVillas.

A través de los productos de PORCELANOSA Grupo se han completado los interiores. Los 14.000 m2 del frente del parque de viviendas se han revestido con la fachada ventilada porcelánica, empleando los modelos cerámicos Stark White y Matika Acero, de Porcelanosa. Para el pavimento de interior, se ha utilizado el modelo Ferroker Platino, de Porcelanosa, y en exterior el sistema de colocación sobre plots, de Butech.

“Los materiales son uno de los puntos importantes de un proyecto. En nuestro caso, hemos dedicado muchas horas a este aspecto del proyecto, ya que los materiales confieren la imagen e identidad del edificio, garantizando el confort y la perdurabilidad en el tiempo. Encontrar el material adecuado por su acabado, textura, durabilidad e idoneidad es una herramienta poderosa que PORCELANOSA Grupo ha puesto a nuestra disposición. La fluidez en el trabajo con los distintos departamentos nos ha permitido encontrar soluciones a cada situación constructiva”, señala Raquel Castellanos, directora del estudio de arquitectura de LaFinca.

La orientación norte-sur facilita la entrada de la luz natural por los grandes ventanales y baña las estancias conectadas entre sí. La disposición del edificio, unida a la eficiencia energética de los sistemas incluidos en la construcción, ayuda a reducir el impacto ambiental y reducir el consumo energético.

See it in Projects Porcelanosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *