noviembre 15, 2016

Tono y los materiales naturales: la elegancia genuina de lo auténtico entra en el baño

Tono, la colección de Foster+Partners para PORCELANOSA Grupo es una colección de baño moderna, contemporánea, vanguardista, pero que a la vez es capaz de apelar al renacer de lo auténtico. Y es que, además de ofrecer una solución integral para el baño concebida como un todo, con todos sus elementos jugando en perfecta simbiosis, Tono goza de la autenticidad y calidez de los materiales naturales, que, de la mano de firmas como L’Antic Colonial y Systempool, dan forma a su funcional mobiliario.

Maderas y piedras naturales que se escapan de la propia naturaleza para concebir piezas de baño a medida, con una gran ergonomía, y mucha más practicidad de lo que su diseño minimalista permite vislumbrar a simple vista. Versatilidad y amplia capacidad de uso que, conectando con el origen de los materiales nobles, permiten concebir un diseño de baños actual y altamente sofisticado y elegante.

Tono y la madera natural

Tono ofrece, a través de su diseño único y de la mano de Systempool, lo mejor de dos épocas bien diferentes, aunando en sus líneas artesanía y vanguardia. La tradición artesana del trabajo en maderas nobles y macizas se imprime en un diseño de baños moderno y minimalista, con grandes y valiosas cualidades apreciables a simple vista y desde el primer momento.

El uso de maderas macizas a través de fuentes de aprovisionamiento controladas hace de los muebles de baño, complementos y espejos de Tono, elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, en línea con la sostenibilidad que defiende PORCELANOSA Grupo en su filosofía corporativa.

La calidad y autenticidad de las piezas es otra de sus bazas, pues las maderas macizas, nogal, maple y roble, y sus múltiples matices, permiten a la serie Tono sortear el paso del tiempo con la elegancia genuina de lo auténtico. Asimismo, en la colección de Foster+Partners, la madera se presenta previamente tratada, mediante un aceite-cera que mantiene la apariencia natural de la madera, pero aportando una gran resistencia a la humedad, suciedad y otros agentes externos. Una protección que puede renovarse, manteniéndose por mucho más tiempo la belleza original y su comportamiento frente al paso de los años en un espacio tan exigente como el baño.

Tono y las piedras naturales

Otro de los materiales naturales que fundamenta la pasión por el origen de Tono, es la piedra natural. La firma L’Antic Colonial ofrece para esta suntuosa colección de baño tres de sus piedras, todas en acabado Classico: Habana Dark, mármol europeo; Capuccino Grey, mármol asiático; y Calgary, caliza asiática. Todos los productos de piedra natural dentro de la colección Tono son acabados a mano de gran precisión y brillo satinado, haciendo que cada pieza producida sea una pieza única.

Además de un diseño exclusivo y muy auténtico, las piedras naturales de la colección Tono gozan también de una gran calidad y resistencia al desgaste, gracias a un tratamiento especial que las protege de los agentes externos, al tiempo que realza sus características y matices naturales.

Entre las piezas de equipamiento de baño de Tono en piedra natural se hallan los lavabos, los espejos y las bañeras, piezas únicas de excepcional encanto clásico.

Debido al proceso de producción, los lavabos de piedra de Tono están disponibles con vaciador fijo y sin rebosadero, y se incluyen varias referencias en dos series diferenciadas: Tono One y Tono Elements. En ambos casos, los lavabos pueden ser adquiridos en las tres piedras: Habana Dark, Cappucino Grey y Calgary. En cuanto a diseño, existen lavabos sobre encimera para combinar con los muebles de la colección, o bien es posible recurrir a la originalidad y singularidad de los lavabos murales que se pueden instalar sin necesidad de superficie de apoyo.

En relación con el modelo de bañera, destacar la obra maestra del diseño que supone su estructura en tres anillos de piedra maciza y con un estante realizado en el mismo material que aporta funcionalidad. Sus formas son suaves y delicadas, con cantos redondeados y proporciones generosas que confieren una gran ergonomía e invitan a disfrutar de una gran experiencia de baño.

Por último, Tono aglutina en sus propuestas naturales, los espejos con marco de piedra natural. Disponibles en varias dimensiones y geometrías donde cabe destacar la precisión del trabajo manual para conseguir un resultado preciso, así como con espesores mínimos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.