noviembre 13, 2019

El mueble escritorio ‘Tomo’ de Gamadecor reescribe el uso del baño

Diseñado en madera de roble y con un espejo circular, este conjunto se inspira en las creaciones vanguardistas de La Bahaus y otorga un aire más artístico a las estancias.

Su encimera de KRION® destaca del resto por su resistencia, fácil limpieza, su carácter antibacteriano y sus juntas imperceptibles.

Cuando se cumplen 100 años de La Bahaus, aquella escuela de arquitectura, diseño y arte fundada en Weimar por el arquitecto alemán Walter Gropius en 1919, la firma de baños Gamadecor (Porcelanosa Grupo) ha querido homenajear y continuar con aquel legado que resaltaba la función sobre la forma e hizo de la artesanía un nuevo arte.

Esos son los postulados que ha seguido Tomo, el nuevo mueble de baño que ha diseñado la firma convirtiendo el “menos” en “más”. Labrado en madera de roble y con una superficie de KRION®, este conjunto convierte la geometría espacial en una nueva corriente artística con formas puras, simples y lisas. Así lo demuestra el espejo circular que enmarca la totalidad de este conjunto o la encimera rectangular de KRION®.

Mueble-baño-Tomo

Precisamente, el blanco inmaculado que da forma a este compacto mineral resalta la pulcritud y orden de su diseño. Esa combinación de madera y KRION® crea un curioso contraste en el baño. Por un lado, reproduce esos muebles de estilo colonial propios del siglo XVIII, pero su a vez muestra un diseño vanguardista basado en figuras geométricas y líneas poligonales.

Mueble-baño-Tomo

A esta innovadora apariencia cabe añadir la resistencia, fácil limpieza, mantenimiento, carencia de juntas y propiedades antibacterianas que posee KRION®. Dichas cualidades refuerzan la lectura atemporal y única que tienen todas sus piezas.

Tomo influye en el carácter de los espacios y pone el foco en sus propias particularidades por medio de una estantería basada en una viga de apertura lateral.

La artesanía elevada al nivel de Bellas Artes.


Compartir

2 thoughts on “El mueble escritorio ‘Tomo’ de Gamadecor reescribe el uso del baño

    1. Buenos días Nuria.
      El mueble de baño “TOMO roble cobre” es un prototipo y su anchura es de; para la encimera 120 cm. y para el mueble con dos cajones 45 cm.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *