agosto 7, 2019

Exteriores que llegan hasta el interior del hogar

Existen proyectos que desdibujan los límites entre interior y exterior o viceversa. Si bien las puertas sirven para acceder o salir de las estancias, en algunos casos introducen la luz natural hacia el interior del hogar.

Para acertar con la distribución interior y alinearla con el estilo de vida que el usuario lleve, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. Saber dónde se ubican las puertas y cuál es su disposición permitirá conectar el interior con el exterior y ampliar la capacidad de las estancias.

vancouver_moka_h_af

El papel de las puertas exteriores

El diseño de las puertas de entrada responde a la seguridad y privacidad del usuario. Sin embargo, incorporar un panel de vidrio reformulará este elemento como un hall de entrada.

Las puertas traseras que dan acceso a un jardín o un patio permiten conectar las áreas internas de la casa con el exterior y unificar de manera ordenada la decoración del hogar.

Para los residentes de apartamentos con balcón, la puerta de acceso marcará la diferencia entre un espacio cerrado y otro más espacioso que conecte con la naturaleza. De esta manera, se ganarán más metros y los elementos decorativos se dispondrán con mayor orden.

P-Bottega_Acero80x80cm_Lexington_Colonial45x120cm_H

Consejos básicos

Una de las funciones de las puertas exteriores es su hermetismo y capacidad de aislamiento porque evitan la entrada de aire. Lo más recomendable es incluir un burlete bajo la puerta o cualquier otro método que evite la entrada de agua. Si se desea escoger vidrio para este tipo de puertas, hay que tener en cuenta que por debajo de cierta altura el vidrio de seguridad (o laminado) es obligatorio. También hay que tener en cuenta su giro, si ésta se abre hacia dentro o hacia afuera.

P-Carrara_Blanco45x120cm

Tipos de puerta

Según el estilo decorativo que tenga el hogar, las puertas podrán ser de hoja simple o doble, francesas, medias puertas, puertas correderas o puertas plegable con múltiples hojas.

Puertas de estilo acordeón 

Para las salas de estar con vistas al jardín, una puerta de vidrio plegable elimina las diferencias entre el interior y exterior y facilita la entrada de luz externa.

Puertas correderas dobles

Las puertas correderas dobles son las más populares para el jardín porque la superposición de una hoja sobre otra ocupa menos espacio y estructurar de igual forma el interior que el exterior. La puerta doble es más efectiva cuando está totalmente acristalada y su ancho de abertura depende del peso de la hoja. 

El lugar adecuado para cada puerta

Saber cómo está orientada la vivienda y cuáles son sus puntos de luz es fundamental para ubicar las puertas en uno u otro sentido y aprovechar los recursos naturales de la mejor manera posible.

vancouver_moka_h_af


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.