septiembre 8, 2022

Proyectos

The Silva, el residencial de Washington D.C. que fusiona fachada ventilada y geometría

La vivienda, finalista en la primera edición de los Porcelanosa International Project Award, incorpora los principios de la casa pasiva

Ubicado en Adams-Morgan de Washington, D.C y adyacente al Templo del Rito Escocés, este proyecto ofrece una expresión arquitectónica atemporal que celebra tanto el paisaje natural como el urbano.

La comunidad residencial diseñada por el estudio de arquitectura CORE architecture + design, fue finalista en los premios Porcelanosa International Project Award por la colocación única y rítmica de la fachada ventilada de Butech, sobre la que se instala el revestimiento cerámico perteneciente a XTONE.

The Silva está ubicado en el distrito histórico de Meridian Hill de Washington DC, en la zona del Templo del Rito, que inspiró el material complementario y las selecciones de color del edificio. Un concepto que une la mejora en el desempeño de la construcción y que vela por la comodidad y bienestar de los residentes a través de la sostenibilidad. Además, la colocación única y rítmica de la ventana que define la fachada gana inteligentemente más área de la vivienda en cada proyección y reorienta las vistas. 172 espacios conectados, que incluyen gimnasio, jardín en el patio, un salón interno y una terraza en la azotea con piscina, entre otras comodidades.

Un descanso por las calles de Washington

Una cafetería interna forma parte de esta promoción residencial con una azotea ajardinada y vistas al National Mall, el Capitolio de los Estados Unidos y el Monumento a Washington. Este espacio integrado en The Silva crea una sensación de bienestar y conexión con otros residentes y el vecindario.

Ver en Porcelanosa Projects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *