julio 23, 2021

Proyectos

The Filaments, un edificio de viviendas Premium abierto al Támesis

Diseñado por Rolfe Judd en colaboración con Dane Architectural Systems, esta torre de 16 plantas situada en Wandsworth alberga 416 apartamentos y reinterpreta la arquitectura industrial londinense con las colecciones de Porcelanosa.

Entendido como uno de los símbolos más representativos de la nueva arquitectura londinense, este edificio de volúmenes superpuestos abierto al río Támesis presenta una estructura geométrica que simula un Cubo de Rubik.

Obra del arquitecto Rolfe Judd en colaboración con Dane Architectural Systems (intervención en la fachada), en las 16 plantas de The Filaments (Wandsworth, Londres) se incluyen viviendas y oficinas construidas con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Una fachada ventilada simétrica

El mejor ejemplo de esta revisión histórica de Inglaterra se observa en su fachada ventilada de grandes ventanales horizontales. Construida con el porcelánico a medida Extreme White de Porcelanosa (STON-KER®), en la superficie se ha utilizado el sistema de fijación de grapa oculta de Butech para reforzar el diseño, la seguridad y la eficiencia energética de cada inmueble.

Esta solución técnica mejora un 25% el aislamiento térmico, reduce los costes de mantenimiento y garantiza la perfecta conservación de la envolvente del edificio gracias a su elevada resistencia a los agentes meteorológicos.

Para conocer cómo se ideó el proyecto y su proceso de construcción puede leer el número 38 de la revista Lifestyle Magazine.

Descubra mucho más en Lifestyle Magazine 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *